Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisa Conagua perímetro de laguna de Coatetelco

La dependencia federal no ha dado permiso para desaguar el lago.

  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) supervisó y revisó el perímetro de la laguna de la comunidad de Coatetelco a solicitud de ejidatarios y pescadores para garantizar su preservación, dio a conocer Abel Galicia Santana, presidente del grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco.

Mencionó que de acuerdo con la información proporcionada por el presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad, Juan Galindo Zermina, el personal de la Conagua acudió al poblado el pasado 27 de septiembre para verificar el crecimiento de la laguna, además de revisar el punto donde presuntamente grupos de personas que se oponen al aumento de su nivel pretenden desaguarla.

Galicia Santana comentó que la dependencia federal aclaró que no han otorgado ni un solo permiso para "sacar agua de la laguna o la destrucción de propiedad" y que debido a la situación que hay en Coatetelco, no van a "desaguar la laguna" además se procederá legalmente a través de las comisiones correspondientes para deslindar responsabilidades.

El presidente del grupo de pescadores de los dos lagos reiteró que el trabajo coordinado entre los pescadores, el ayudante municipal, el Comisariado Ejidal y la población en general ha dejado claro que la intención es proteger el patrimonio natural de la comunidad, sin buscar afectar a los prestadores de servicios que deberán recorrer sus espacios, para permitir que el cuerpo de agua mantenga su nivel.

Resaltó que ante la disposición de las autoridades federales competentes para acudir a la comunidad y revisar la situación, confían en que se respetará las condiciones del embalse de la comunidad para su conservación.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,886,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Termina censo de viviendas dañadas por sismo en Coatlán del Río
Sig. En suspenso liberación de casetas de autopista del Sol

Hay 8600 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.