Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reabren la clínica del ISSSTE en Jojutla tras dictamen técnico

Pero tardará dos semanas en normalizarse el servicio.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- A partir de ayer, personal de la clínica del ISSSTE en este lugar, ubicada en el fraccionamiento Reforma, volverá a ocupar sus instalaciones, tras ser revisada por especialistas, y asegurar que no hay riesgo por los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El director de la institución, Antonio Cruz Perdomo, reseñó que dos horas antes del sismo, se había realizado el simulacro, precisamente de qué hacer durante un temblor, por lo que aseguró que la capacitación sí ayudó al personal.

Dijo que el mismo día del sismo incluso, ofrecieron atención médica a personas lesionadas con el movimiento telúrico y a partir de ahí, se instalaron en la calle, afuera de las instalaciones, ofreciendo sólo algunos servicios.

Comentó que el viernes pasado, recibieron el dictamen de parte de ingenieros de la capital de país, pero no fue hasta que especialistas de Suiza lo confirmaron, que los sindicalizados aceptaron regresar.

Dijo que hasta ayer, estaban laborando sólo al 50 por ciento de su capacidad, pues el quirófano aún no está trabajando, pero paulatinamente se restablecerán todas las especialidades; cirugía, ginecología, pediatría y medicina interna y ayer mismo también se abrió el servicio de rayos X.

“Ya sólo queda afuera el servicio de urgencias, porque no tiene las condiciones de trabajar y en cuanto al área de quirófano, tanto médicos como enfermeras, están apoyando ahorita otras áreas de la unidad, mientras se reincorporan a sus actividades. Calculamos que en aproximadamente una o dos semanas se restablecerán estas áreas, sobre todo la cirugía, que es la que más nos interesa”.

Reconoció que todo el servicio se rezagó, pues ofrecían alrededor de 250 consultas médicas.

“Vamos a trabajar de manera normal. La gente que requiera medicamente, material de curación, insulina, puede venir”.

Asimismo, dijo que quienes tenían alguna cita programada durante los días posteriores al sismo, pueden comunicarse al 34 2 35 86, para reprogramar o recibir información.

Sostuvo que no tienen problema con el abasto de medicamentos, que están al 98  por ciento.

Comentó que ante la contingencia se puede ofrecer atención médica a cualquier persona.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,795,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sorprenden a una patrulla de la policía con agua embotellada para damnificados en Jojutla
Sig. Sube a 470 las casas dañadas en Tlaltizapán

Hay 6734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.