Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sorprenden a una patrulla de la policía con agua embotellada para damnificados en Jojutla

Pero sólo la intentaba transportar a petición de donadores; vecinos se las arrebataron.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Ante el rumor de que las autoridades de cualquier nivel se están apoderando de las despensas que regalan particulares, o no las entregan, vecinos de la colonia Zapata de este lugar, incautaron paquetes de agua embotellada que estaban en una patrulla de la Policía Morelos, pero sólo la estaban trasladando a un centro de acopio a petición de los donantes.

El malentendido se dio la madrugada de este lunes, cuando vecinos de la citada colonia, dieron la voz de alarma entre los afectados, para denunciar que en una tienda de conveniencia, la policía estaba impidiendo que llegaran los víveres y se los estaban incluso decomisando a quienes los ofrecían voluntariamente.

A pesar de la hora, una gran cantidad de personas acudió al lugar, algunos incluso armados con palos, y bajaron el agua embotellada de la unidad policial, cuyos elementos no ofrecieron resistencia.

Dijeron que no iban a permitir que se las llevaran.

Sin embargo, las personas que trajeron los productos aclararon que fueron ellas mismas las que llamaron a la policía, para que les apoyaran llevando lo que les había quedado, a un centro de acopio.

Un joven que estaba en el camión, dijo que llamaron al 911 para que les ayudara en llevarla a un centro de acopio. “No es que nos la estén quitando, nosotros pedimos el apoyo de la unidad para trasladarla”.

Una mujer añadió: “Fue una confusión, nosotros venimos de Pátzcuaro, Michoacán, tenemos 16 horas de viaje, estamos aquí todo el día, no hemos dormido, no hemos descansado; a las personitas le dimos todo lo que traíamos, pero ya dejaron de venir y nos quedó agua. Ya no sabíamos qué hacer y le pedimos apoyo (a la policía) para llevarla a la Perseverancia”.

Agregó que iban a acompañar a la patrulla para ver dónde la entregaban.

Finalmente, los vecinos se llevaron el agua, se aclaró el asunto y hasta algunas vecinas ofrecieron disculpas, por esta situación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,178,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen ganaderos a Senasica activar seguros contra afectaciones por sismo
Sig. Reabren la clínica del ISSSTE en Jojutla tras dictamen técnico

Hay 5988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.