Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sube a 470 las casas dañadas en Tlaltizapán

Comienza registro de viviendas.


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán. El Ayuntamiento local confirmó que subió de 369 a 470 las viviendas afectadas, y que tienen daños severos, en el municipio, a consecuencia del terremoto del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, el ayuntamiento difundió que entre esas cifras “tenemos escuelas, tenemos iglesias, tenemos de todo”, según declaró el presidente municipal, quien precisa que por lo menos 14 escuelas, de todos los niveles, tienen daños irreversibles.

Confirmó que cuentan con “muchas despensas”, que están concentrando en los centros de acopio y han pedido a los ayudantes de las 21 colonias, una lista de las personas que han perdido su vivienda.

“Brigadas del DIF entregan las despensas personalmente en las casas que tienen problemas, daños difíciles”.

En otro comunicado, el ayuntamiento confirmó que este domingo inició en el municipio, el censo a casas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado martes, con la participación de los tres niveles de gobierno, a través del Fondo de Desastres Naturales, quiénes a través de brigadas, visitarán las 470 casas que resultaron afectadas.
Señala que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) va a establecer los folios para este registro de viviendas, que ya comenzó en el poblado de Ticumán y en la comunidad de Santa Rosa 30.
Advierte que “no se puede derribar ninguna casa en tanto, no se tenga el registro de Sedatu”, puntualiza el comunicado.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,272,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren la clínica del ISSSTE en Jojutla tras dictamen técnico
Sig. Breves del sur

Hay 6295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.