Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Redobla esfuerzos Hospital General de Tetecala para atender a damnificados

Aparte de brindar servicios a los heridos, el nosocomio se ha vuelto un centro de acopio y de distribución de víveres

  • Like
  • Comentar

Tetecala.-  En el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” se han atendido personas fracturadas y con crisis nerviosa a consecuencia del sismo; además ha estado funcionando como centro de acopio y distribución de víveres a damnificados y se ha recibido apoyo de médicos voluntarios de distintos estados, informó Alba Antonia Cuenca Solís, presidenta del voluntariado del nosocomio.

Agregó que tras el sismo que afectó severamente a los municipios de la región, el trabajo en el hospital se ha intensificado, contando con la solidaridad del personal médico, que ha estado trabajando hasta 24 horas continuas para atender la contingencia.

Señaló que, tras el sismo, la mayor demanda de atención médica fue de pacientes con fracturas en distintas extremidades por el derrumbe de casas y los arcos del zócalo, además de personas que resultaron con daños, ya que en ese lugar se encontraban instalados los comerciantes de la plaza tradicional (tianguis de los martes), además de quienes resultaron con crisis nerviosa y los dos decesos que lamentablemente se registraron, dijo.

“Se han recibido médicos de Hidalgo, además otros especialistas de diferentes estados que han llegado al municipio, apoyos de Toluca, Tlaxcala y muchos otros estados que se han solidarizado con Tetecala y el estado de Morelos en general, hemos recibido mucha ayuda de la gente, afortunadamente se ha estado operando, el quirófano ha estado funcionando y se ha estado evaluando las condiciones de la infraestructura del hospital para garantizar la seguridad tanto de pacientes como del personal y nos han asegurado que están en condiciones para que sea ocupado y así se está trabajando”, comentó.

Aseguró que el hospital también ha estado funcionando como centro de acopio y distribución de víveres por iniciativa de los propios trabajadores, quienes también han contribuido para apoyar a las familias que resultaron damnificadas por este temblor.

La presidenta del voluntario del hospital resaltó que diferentes estados han apoyado al nosocomio con medicamentos, material de curación e insumos, alimentos para los trabajadores, familiares de pacientes y el resto de la población.

Finalmente reiteró que lo que en este momento se requiere en Tetecala es apoyo para la construcción de viviendas, para que las familias recuperen su patrimonio, ya que la mayoría de las casas eran antiguas, propiedad de personas de escasos recursos.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,896,819 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sismo también deja sin agua a Miacatlán
Sig. Exigen ganaderos a Senasica activar seguros contra afectaciones por sismo

Hay 5564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.