Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

900 personas ocupan los albergues en Tlaquiltenango

Aún se desconoce la situación en comunidades apartadas.


  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- Alrededor de 900 personas se refugiaron en los albergues que instaló el Ayuntamiento de este lugar, ante la emergencia por el pasado sismo del 19 de septiembre.

A tres días del evento, el subdirector de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Mario García, confirmó que actualmente se encuentran albergadas 450 personas en la ayudantía de la colonia Alfredo V. Bonfil; 150 en el preescolar “El Capullito”; 100 en los Alcatraces y 200 en la primaria “Gabriel Tepepa”, en la colonia del mismo nombre.

Reconoció que la ciudadanía ha respondido muy bien al llamado de emergencia y han llegado al centro de acopio, ubicado en la plaza cívica techada del centro, todo tipo de víveres.  Agradeció en envío de alimentos a los estados de Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México, entre otros, así como a diferentes universidades.

El funcionario reconoció que por la lejanía de las 22 rancherías, hasta el momento no se tiene información acerca de los daños en aquellas poblaciones. Solo apuntó que debido a las intensas lluvias de hace unos días, hubo varios damnificados en la región de la sierra de Huautla, y las carreteras que llevan a esos poblados, en muy mal estado.

Lamentó que hasta ahora, el gobierno del estado no les haya brindado ningún tipo de ayuda.

Mencionó que también han recibido apoyo de voluntarios de la sociedad civil para retirar escombros.

Interrogado acerca de las versiones de que la noche de ayer se demolería el exconvento de Santo Domingo de Guzmán (que data del siglo XVI) por las condiciones en las que quedó tras el sismo, dijo desconocer del tema, pues no es su área.

Finalmente, exhortó a la población a seguir enviando ayuda para los damnificados.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,770,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Peña Nieto reconstrucción de Jojutla y municipios afectados
Sig. Comienzan quejas por abusos en entrega de despensas

Hay 5569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.