Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comienzan quejas por abusos en entrega de despensas

En Jojutla, el municipio más devastado por seísmo.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Ciudadanos de diferentes colonias se quejaron de que personas que no resultaron damnificadas con el sismo, están recibiendo despensas de manera indebida.

Un joven denunció a este medio, que había sido testigo de cómo algunas personas estaban aprovechando la situación y sin haber sido afectadas, se formaban en los sitios donde se entregaban despensas, mientras que había colonias apartadas donde aún no había llegado la ayuda.

Lamentó que hubiera falta de conciencia entre esas personas, más todavía, cuando toda la gente que las entregaba, lo hacía de buena voluntad.

Otra mujer, vecina de la calle Gómez Farías, del centro de Jojutla, donde un particular repartió despensas, también cuestionó la actitud de las personas que se formaron, provenientes de colonias no afectadas.

"Hay mucha gente muy encajosa que no requieren de ayuda, pero definitivamente qué podemos hacer?, porque vienen de Tlatenchi, Panchimalco, Unidad Las Cañas, definitivamente, no los conocemos. Casi toda la gente de aquí, se fue a los albergues, no hay casi gente (afectada en la calle)”, dijo.

Por su parte, Mario Tamayo, una persona proveniente de la Ciudad de México, que repartía despensas ayer, dijo que de buena voluntad llegaron a Jojutla para dar apoyo a las personas que no estaban recibiendo nada.

Reconoció que no conoce la gente ni la zona, por lo que entregó la ayuda de buena fe, a la gente que lo necesite.

“Vimos que en este calle estaban las casas derrumbadas, pensamos que era la que necesitaba ayuda, les preguntamos y nos dijeron que sí y la entregamos”.

Expuso que cuando ya entregaban las despensas, les dijeron que había mucha gente que no lo necesitaba, que sólo estaba de paso y se estaba llevando las cosas.

“Nosotros lo hacemos de buena fe, no podemos saber si en realidad lo necesitan o no. De todos modos, nos vamos satisfechos de haber dejado la ayuda y la gente sabrá si necesita la ayuda o no”.

Al igual que Tamayo, todos los días, después del sismo, mucha gente llega a Jojutla con alimentos y busca a quién repartirlos, pues no quieren hacerlo por los canales oficiales.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,314,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 900 personas ocupan los albergues en Tlaquiltenango
Sig. Sin coordinación, remoción de escombros en Jojutla

Hay 4932 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.