Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cuantiosos daños también por sismo en Zacatepec

Confirmados seis muertos.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Cuantiosos daños se registraron en el municipio cañero, tras el sismo registrado el 19 de septiembre, difundió el Ayuntamiento de este lugar.

En un comunicado dado a conocer ayer, se informó que hasta el momento las cifras que pueden cuantificarse son las siguientes:
los más afectados son los puentes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el paso a desnivel de la “Corona” que presentan fisuras, por lo que no se está permitiendo el tránsito vehicular en esos lugares.

También colapsó parte de la chimenea principal del ingenio azucarero y se registraron severos daños en la parroquia Santiago Apóstol y la exhacienda y el mercado municipal “Lázaro Cárdenas”.
En lo que respecta a las casas afectadas, el comunicado señala que aún no se pueden cuantificar, pero se estima que rebasan las mil 500 y añade que tampoco se cuenta con un registro definitivo de casas colapsadas.

“Ya han declarado zona de emergencia al municipio de Zacatepec y se ha aplicado el Plan DNIII”, precisa.
Confirma que seis personas perdieron la vida, aunque no precisa nombre, edad  y sexo.

Por el momento se ha habilitado como albergue y centro de acopio el Jardín de Niños “Narciso Mendoza”, ubicado en la cabecera municipal, en donde se cuenta con asistencia médica, agua, comida y espacio para que los damnificados puedan pasar la noche.
“Es importante mencionar que se necesita todo tipo de ayuda y se pide a los ciudadanos que se solidaricen con quienes han perdido su patrimonio”, concluye el  boletín.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,264,053 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma Tlaltizapán daños en viviendas del municipio
Sig. Revelan daños graves en Tlaquiltenango por el sismo

Hay 7341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.