Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma Tlaltizapán daños en viviendas del municipio

Instalan cinco albergues.


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- Un día después del sismo de 7.1 grados Richter, ocurrido el martes 19 de septiembre, el municipio de Tlaltizapán dio a conocer oficialmente afectaciones en viviendas  y la instalación de albergues.

En un comunicado oficial, se da a conocer que fue hasta ayer miércoles que las autoridades municipales realizaron un recorrido por las colonias y comunidades para valorar y cuantificar los daños en las viviendas y los inmuebles afectados.
“Estamos cuantificando las afectaciones y, en una primera etapa, el resultado fue 369 viviendas afectadas, 13 iglesias, 3 infraestructuras dañadas y 31 escuelas. Esto, como parte de los primeros reportes”, cita el boletín.

Añade que por tal razón se instalaron cinco albergues, aunque menciona más de esa cantidad: uno en la Ayudantía Municipal de Huatecalco; otro en el auditorio del Ayuntamiento; otros dos más en Santa Rosa Treinta; uno en la cancha del Chico y otro en la Casa Ejidal, así como uno más en la colonia El Mirador en la cancha de futbolín.

Además, prosigue el comunicado, se implementó un centro de acopio de víveres  y alimentos para damnificados en el DIF municipal de la cabecera.

Finalmente, señala que se formaron brigadas de trabajo de cada una de las áreas de la comuna, que en forma coordinada recorren los diferentes lugares del municipio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,278,038 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sismo causó 10 decesos y severos daños materiales en municipios del poniente
Sig. Cuantiosos daños también por sismo en Zacatepec

Hay 7250 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.