Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sismo causó 10 decesos y severos daños materiales en municipios del poniente

Durante siete horas, la región se quedó sin energía eléctrica y telefonía fija y celular.


  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- El deceso de seis personas en el municipio de Tetecala y cuatro más en la comunidad indígena de Coatetelco, municipio de Miacatlán, así como lesionados por derrumbes y daños estructurales en inmuebles públicos, planteles educativos, iglesias y decenas de viviendas en municipios de la región fue el saldo preliminar del sismo de magnitud 7.1 en escala de Richter con epicentro en Axochiapan, al oriente del estado de Morelos, que se registró a las 13:14 horas de ayer martes 19 de septiembre.

En los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, se vivieron momentos de tensión, pánico y caos vial entre la población tras el movimiento telúrico y decenas de personas, entre adultos y niños, sufrieron crisis nerviosa.

En el caso de Coatetelco, los pobladores pedían apoyo y presencia de ambulancias para atender a los lesionados del Centro de Salud que presentó derrumbe en parte de su estructura; los cuerpos de rescate confirmaron el deceso de dos médicos pasantes, un adulto y un menor de edad que fueron alcanzados por el material que se desprendió.

En Tetecala, también se reportó el deceso de seis personas, dos que se encontraban en el mercado de la cabecera municipal y cuatro más tras el derrumbe del edificio ubicado a un costado de la presidencia.

Por cerca de siete horas los municipios de la región sur poniente permanecieron sin servicios de energía eléctrica, línea telefónica fija y de celular.

Los cuerpos de rescate confirmaron decenas de viviendas afectadas, así como el derrumbe de bardas en diferentes puntos y daños en iglesias de los municipios de Coatlán de Río, Tetecala, Miacatlán, Coatetelco y Mazatepec.

En el hospital de Tetecala, fue evacuado el personal y pacientes, además se habilitó un espacio de atención para los heridos. Por su parte, los paramédicos auxiliaron a quienes resultaron con crisis nerviosa.

Se confirmó la habilitación de albergues en las diferentes localidades para las familias afectadas por el riesgo de réplicas del terremoto.

A la región arribó el personal de la Coordinación Estatal Protección Civil, del Ejército y de los Servicios de Salud.

Los trabajos de rescate, atención de lesionados y revisión de los diferentes puntos de las cabeceras y comunidades en los municipios de la región continuaban hasta el cierre de esta edición.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,846,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colapsa centro de Jojutla por sismo; municipios del sur reportan daños
Sig. Confirma Tlaltizapán daños en viviendas del municipio

Hay 6230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.