Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Revelan daños graves en Tlaquiltenango por el sismo

Cuatro personas fallecidas.


  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- El Ayuntamiento de este lugar confirmó, mediante un comunicado oficial, que se presentaron daños graves en diferentes partes del municipio, con motivo del sismo del pasado 19 de septiembre.

En un boletín, informa que hasta el momento se tiene el registro de más de 185 viviendas con pérdida total en la cabecera municipal; 360 viviendas con serias afectaciones, de las cuales se está realizando el dictamen para determinar si son habitables; más de 60 bardas que colapsaron; daños severos en instituciones educativas y en el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, así como en el Ayuntamiento.

De la misma manera, prosigue, el puente de la colonia Celerino Manzanares tuvo una grave fractura, por lo que el paso ha sido interrumpido.
El comunicado destaca que se han registrado cuatro decesos, el de dos menores y dos mujeres en la cabecera municipal, y que una mujer de la comunidad de Valle de Vázquez perdió la vida en el municipio de Jojutla.
También da a conocer que se han habilitado cuatro albergues: en la escuela primaria Gabriel Tepepa, en la ayudantía de la colonia Alfredo V. Bonfil, en el preescolar Capullito de la colonia Los Presidentes y uno más en la explanada de la presidencia municipal.
Pide a la ciudadanía que atienda a las llamadas y avisos de Protección Civil.

“Solicitamos también que todos unamos esfuerzos y ayudemos; apelamos a la buena voluntad de la sociedad para que se sumen como voluntarios y para que puedan donar en los centros de acopio alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, de limpieza para el hogar así como el cuadro básico de medicamentos”.

Finalmente, asegura que no han sido considerados por el Gobierno del Estado, por ello el único apoyo que se está prestando es con las fuerzas municipales y los voluntarios que se han sumado.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,288,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuantiosos daños también por sismo en Zacatepec
Sig. Incertidumbre y zozobra entre pobladores del poniente tras el sismo

Hay 5797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.