En alerta, corporaciones de emergencia por constante lluvia en el sur

La Unión
Tras varias semanas de calor, ayer la región sur vivió un día de constante lluvia.
Noticias de/ Zona Sur Tras varias semanas de calor, ayer la región sur vivió un día de constante lluvia. Foto/ Evaristo Torres Ocampo      

En alerta, corporaciones de emergencia por constante lluvia en el sur

Hasta ayer no se reportaron novedades.

Escrito por 
Tras varias semanas de calor, ayer la región sur vivió un día de constante lluvia.
Tras varias semanas de calor, ayer la región sur vivió un día de constante lluvia. FOTO/ Evaristo Torres Ocampo

Zona sur.- Las corporaciones policíacas y de protección civil de municipios de la región sur del estado, se declararon en alerta ante la constante lluvia que se mantuvo ayer en toda la región sur. Hasta el cierre de esta edición, no se registraron novedades.

En Jojutla, el área de protección civil dio a conocer hasta la tarde de ayer, el nivel del río Apatlaco se mantenía normal y todo estaba tranquilo. Se informó que se realizaron recorridos por zonas de riesgo, hasta el momento sin novedad.

Del mismo modo, en Zacatepec no se había mostrado incremento del río, pero las autoridades aseguraron que están en alerta y preparados para cualquier contingencia.

En Tlaquiltenango seguridad pública informó que se hicieron recorridos en colonias, barrancas y ríos, sin encontrar novedad.

La misma situación se reportó en Tlaltizapán, donde la guardia informó que se estaba monitoreando las zonas susceptibles de inundación, pero hasta la tarde de ayer todo estaba normal.

Asimismo, la policía vial de Jojutla exhortó a los automovilistas extremar precauciones al manejar bajo lluvia, no conducir a alta velocidad y a mantener distancia entre un vehículo y otro.

También recomendó revisar los frenos, las luces y los limpiadores de los vehículos.

En un comunicado oficial, el gobierno del estado informó que las condiciones climáticas se deben a los remanentes de la tormenta tropical “Franklin”.  

Señala que la noche de ayer y hasta este viernes, se mantendría la probabilidad de precipitaciones de fuertes a muy fuertes.

Pidió a los ciudadanos no exponerse ante crecientes de ríos y barrancas y a no tirar basura, ya que el 95 por ciento de los taponamientos en el drenaje público son por esta causa.

Por otro lado, el gobierno del estado informó que ayer se instaló el Comité de Atención a Emergencias y el consejo de protección civil se declaró en sesión permanente.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Morelos se tienen detectados 181 puntos de riesgo por inundación fluvial.

¡Escribe el primer comentario!

Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

Tianguistas de Galeana estaban inconformes con el edil por haberlos reubicado por la fuerza, pero al final acordaron reunirse en septiembre y hacer una comida.
Agosto 18, 2017

Se inconforman tianguistas de Galeana por reubicación con la fuerza pública

in Zona Sur by Evaristo Torres
Pero terminan con el acuerdo de hacer una fiesta.
Agosto 18, 2017

Miacatlán emite segunda convocatoria para contratar policías

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Se busca mejorar los tiempos de respuesta y mantener la presencia en las colonias y comunidades.
El vado se colapsó en días pasados por el incremento del río Chalma; la SCT determinó que debe construirse un puente volado en su lugar.
Agosto 17, 2017

PC de Coatlán del Río reducirá el tránsito en el vado de “Los Reyes” afectado por las lluvias

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
No descarta el cierre total de la vía en caso de nuevas crecidas del río Chalma.
La clínica DORO atiende a un promedio de 150 pacientes de los municipios de la región e incluso de municipios del Estado de México y Guerrero.
Agosto 17, 2017

En el Hospital de Tetecala opera la clínica DORO para reducir el riesgo de muerte materna

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
En los últimos años, la muerte materna en la entidad se ha reducido considerablemente a través de acciones preventivas:…

Lo +Leído de la semana

La secretaria de Salud estatal visitó el Hospital General de Tetecala y la clínica de Detección Oportunidad de Riesgo Obstétrico.

SS estatal reconoció falta de suministros en el Hospital General de Tetecala

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Los faltantes serán restituidos a la brevedad, aseguró tras…
Tras la reparación del embalse, se espera almacenar 18 millones de metros cúbicos de agua, para distribuirlos a alrededor de ocho mil hectáreas de cuatro ejidos de la región.

Se retoma captación de agua en presa de El Rodeo en Miacatlán

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Se realizan pruebas para verificar la efectividad del…
Alrededor de 100 hectáreas de cultivo de caña de azúcar fueron afectadas y existe el riesgo de que se genere hongo o plaga por exceso de humedad.

Intensas lluvias causan pérdidas en cultivos de caña en Xochitepec

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Los ejidatarios aseguran que es resultado de daños…
La Unión de Morelos

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Aunque líderes del transporte afinan detalles para crear una confederación, algunos concesionarios lo ven con desconfianza.

Pretenden crear una confederación de transporte

#Zona Sur Evaristo Torres
Estaría integrada por concesionarios de las zonas sur y…

Por la libre

ó Paso Exprés
En los días más recientes, la circulación de tráileres y camiones de carga ha aumentado en las carreteras de la zona sur.

Alcalde de Jojutla solicitará al gobierno estatal que rehabilite carreteras deterioradas

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El constante tránsito de tráileres que son desviados a la…

Todos Somos

UAEM