Tras varias semanas de calor, ayer la región sur vivió un día de constante lluvia. Tras varias semanas de calor, ayer la región sur vivió un día de constante lluvia. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Agosto 2017 05:51

En alerta, corporaciones de emergencia por constante lluvia en el sur

Escrito por

Hasta ayer no se reportaron novedades.

Zona sur.- Las corporaciones policíacas y de protección civil de municipios de la región sur del estado, se declararon en alerta ante la constante lluvia que se mantuvo ayer en toda la región sur. Hasta el cierre de esta edición, no se registraron novedades.

En Jojutla, el área de protección civil dio a conocer hasta la tarde de ayer, el nivel del río Apatlaco se mantenía normal y todo estaba tranquilo. Se informó que se realizaron recorridos por zonas de riesgo, hasta el momento sin novedad.

Del mismo modo, en Zacatepec no se había mostrado incremento del río, pero las autoridades aseguraron que están en alerta y preparados para cualquier contingencia.

En Tlaquiltenango seguridad pública informó que se hicieron recorridos en colonias, barrancas y ríos, sin encontrar novedad.

La misma situación se reportó en Tlaltizapán, donde la guardia informó que se estaba monitoreando las zonas susceptibles de inundación, pero hasta la tarde de ayer todo estaba normal.

Asimismo, la policía vial de Jojutla exhortó a los automovilistas extremar precauciones al manejar bajo lluvia, no conducir a alta velocidad y a mantener distancia entre un vehículo y otro.

También recomendó revisar los frenos, las luces y los limpiadores de los vehículos.

En un comunicado oficial, el gobierno del estado informó que las condiciones climáticas se deben a los remanentes de la tormenta tropical “Franklin”.  

Señala que la noche de ayer y hasta este viernes, se mantendría la probabilidad de precipitaciones de fuertes a muy fuertes.

Pidió a los ciudadanos no exponerse ante crecientes de ríos y barrancas y a no tirar basura, ya que el 95 por ciento de los taponamientos en el drenaje público son por esta causa.

Por otro lado, el gobierno del estado informó que ayer se instaló el Comité de Atención a Emergencias y el consejo de protección civil se declaró en sesión permanente.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Morelos se tienen detectados 181 puntos de riesgo por inundación fluvial.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.