Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Agosto 2017 05:52

Realizará Tlaltizapán campaña de donación de sangre

Escrito por

Se invita a la población a participar.

Tlaltizapán.- La Dirección de Salud y Bienestar Social de la comuna, en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), realizarán una campaña de donación de sangre el próximo 23 de agosto, a la que se llama a la población a participar.

La campaña, denominada “Donar Sangre es Donar Vida”, se realizará a partir de las 7:30 horas en las instalaciones del ayuntamiento, donde se van habilitar tres consultorios, esperando solamente alrededor de 30 donantes, difundió el ayuntamiento en un boletín.

Las autoridades lanzaron un llamado al personal del ayuntamiento y a la gente de la comunidad, para que se sumen a esta campaña altruista. Informaron que todos aquellos que quieran participar, deberán primero responder un interrogatorio con los médicos, para ver si cumplen con los requisitos; además, se le realizará un examen de sangre, donde se analizará si está en condiciones de ser donada y  transfundida a otra persona, señala el boletín.

Los requisitos para donar sangre son: ser mayores de 18 años y hasta los 65; pesar más de 50 kilos; estar sano y sin enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, o que en ese momento, o una semana antes por lo menos, no tengan gripa, tos, caries o infecciones de garganta, entre otros.

Además, deberán hacer un ayuno de seis horas antes, es decir no podrán ingerir líquidos como café, jugos y fruta.

El comunicado resalta que los donantes deberán ser personas que no beban bebidas embriagantes, o por lo menos, 48 horas antes de la donación.

Tampoco se aceptarán mujeres que estén embarazadas o lactando, ni que hayan padecido hepatitis; o a personas que en el último año hayan tenido cirugías, tatuajes o perforaciones; ni a quien haya tomado analgésicos 72 horas antes, y por último no deberán estar desvelados, concluye el boletín.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.