Aspectos de la avenida Hidalgo, durante la mañana del jueves. Aspectos de la avenida Hidalgo, durante la mañana del jueves. Fotógraf@: NORA CELIA DOMÍNGUEZ
Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Agosto 2017 05:49

Se inundó la avenida principal de Coatetelco

Escrito por

La lluvia de ayer provocó que el agua se metiera en al menos diez casas de ese poblado de Miacatlán, que carece de drenaje pluvial; en el resto del surponiente se reportó saldo blanco.

Zona surponiente.- Como consecuencia de las constantes lluvias de este jueves, la mañana de ayer se inundó la avenida Hidalgo de la comunidad indígena de Coatetelco, en el municipio de Miacatlán, lo que provocó que se cerrara la circulación por poco más de dos horas. El agua se introdujo a por lo menos diez casas, sin que se hayan reportado daños materiales graves. El resto de los municipios de esta región reportó saldo blanco.

Vecinos de la avenida Hidalgo de Coatetelco denunciaron que esta situación se deriva de la falta de drenaje pluvial en la comunidad, situación que ha sido desatendida por parte de las administraciones municipales y estatales.

Ante dicha situación, los lugareños lamentaron la falta de apoyo de las autoridades para realizar el proyecto necesario que permita dar cauce a las aguas pluviales y poner fin al problema que padecen cada temporada de lluvias.

El grupo de afectados aseguró que no se contó con el apoyo de la policía vial ni de Protección Civil (PC) para auxiliar tanto en la vialidad como a las familias que en algunos casos colocaron bultos con tierra para evitar el ingreso del agua a sus viviendas.

En lo referente a los municipios de Mazatepec y Tetecala, las áreas de Protección Civil reportaron saldo blanco; sin embargo, informaron que se mantienen operativos de vigilancia en los puntos de riesgo como son ríos y barrancas, sin registrarse alguna eventualidad.

En el caso de Amacuzac, la Dirección de Protección Civil informó que se mantiene el monitoreo de los niveles del río del mismo nombre y de las barrancas “Xoapa” y “Salada”, cauces con mayor riesgo de desbordamiento. Hasta el cierre de esta edición no se había reportado mayor novedad.

En el caso de Puente de Ixtla, PC informó que hasta la tarde de ayer se había reportado saldo blanco en la vigilancia de los cauces de ríos y barrancas.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.