Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Agosto 2017 05:47

Se quejan por condicionamiento de cuotas en primaria de Tequesquitengo

Escrito por

Les piden 300 pesos de manera “voluntaria” a los padres de familia.

Jojutla.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Tequesquitengo se quejaron de que les están cobrando 300 pesos por alumno de cooperación “voluntaria” para inscribir a sus hijos.

De manera anónima, padres de familia del citado plantel educativo expusieron que ayer comenzaron las inscripciones y este año subieron la cuota de 200 a 300 pesos en relación con 2016, y quien no pague no podrá inscribir a sus hijos.

Uno de ellos acusó que el año pasado, además de la cuota, tuvieron que aportar 100 pesos más por computación, exámenes, copias y demás necesidades. “Y en las quermeses nos pedían también dinero”, dijo.

Aseguró que antes de concluir el anterior ciclo escolar se realizó una reunión a la que no asistieron todos los padres de familia, en la que la directora y el comité de padres acordaron que cada alumno aportaría 300 pesos “para mejorar la escuela”.

“Y si no pagas, no inscriben a tu hijo”, refirió una persona inconforme, que además añadió que ha buscado a funcionarios del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pero no ha encontrado a ninguno para denunciar el hecho.

Una madre de familia reveló que el año pasado no pudo pagar los 200 pesos de cooperación porque su hijo se enfermó y este año el menor salió ya de la primaria, pero no le quieren entregar los documentos para inscribirlo en la secundaria, porque no pagó la cuota.

Apuntó que su hijo tiene cuatro padecimientos que debe atender y por ello no cuenta con recursos, pero ahora, en la Telesecundaria “Niños Héroes” del mismo poblado, también están cobrando 300 pesos de cooperación.

Los inconformes apelaron a la intervención de las autoridades, pues en muchos casos aseguran que los padres no pueden pagar la cuota, además de que no se debe condicionar la educación de sus hijos.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.