Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reportan baja afluencia turística en la zona sur

Prestadores de servicios atribuyen la poca presencia de visitantes al socavón del Paso Exprés y a la falta de señalización en carreteras de esa región.

  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Durante el actual periodo vacacional, hoteleros y prestadores de servicios de esta región registran baja afluencia turística, como consecuencia del socavón del Paso Exprés y falta de señalización.

Ernesto Monter Monter, presidente del Consejo Empresarial Turístico zona sur, informó que a dos semanas de haber iniciado uno de los periodos vacacionales del año más importantes para el sector, se ha reportado una baja de hasta un 20 por ciento de ocupación hotelera en los municipios de la zona sur.

Explicó que durante la primera semana se registró un 40 por ciento, que es “bajo para nuestras expectativas. En esta segunda semana ha subido a un 54 por ciento en promedio semanal, hasta el día viernes. Sin embargo no está comportándose con regularidad la afluencia de visitantes; para hoy podemos decir que llevamos un 60 por ciento, pero el resto de los días ha estado bajo”, dijo.

Monter Monter agregó que comparado con otros años, que para estas fechas se registraba una ocupación por arriba del 70 por ciento, este año sí está afectando lo que ocurrió en el Paso Exprés, aunado a la situación de las carreteras.

“No hay señalización; los prestadores de servicios llevamos años levantando la mano” para solicitar que haya señalización adecuada en la región sur, recordó, al tiempo que refirió que no ha habido respuesta.

“Ahorita, quienes lo están padeciendo más son los transportistas de carga, a quienes los están desviando a consecuencia del Paso Exprés, quienes se pierden en la región porque no hay señalización que les indique por dónde ir para incorporarse a la autopista del Sol. Ese tipo de problemas, si los vamos juntando, nos dan como resultado esta baja afluencia turística en este periodo vacacional, que tradicionalmente tiene mejores índices de ocupación”, puntualizó.

El representante empresarial lamentó la situación y descartó la posibilidad de que esto repunte en las próximas semanas, pues señaló que no se ve una mejora.

En lo referente a las reparaciones que se realizan en el Paso Exprés, Ernesto Monter mencionó que cuando finalicen “ya vamos a estar fuera del periodo vacacional. Esta temporada de vacaciones ya no pudo ser mejor precisamente por lo que ya ha sucedido; nos quedan dos semanas nada más de vacaciones. Veo difícil –ojala me equivoque–, pero veo difícil que se levante la ocupación hotelera”.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico zona sur indicó que la consecuencia de todo esto va ser en qué condiciones van a quedar las carreteras. Por tal motivo, llamó a las autoridades estatales “a recorrer las carreteras de Jojutla y sus alrededores y se den cuenta que lo que hace falta que es la señalización y el estado en el que se encuentran”.

Comentó que históricamente, en esta temporada vacacional se alcanzaba más del 90 por ciento de la ocupación hotelera en la región sur; por ende, se venían favorecidos los prestadores de servicios como restauranteros, balnearios, entre otros servicios. Sin embargo, en esta ocasión no se ha alcanzado ni el promedio que se estimaba, en un 70 por ciento”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,888,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Jojutla solicitará al gobierno estatal que rehabilite carreteras deterioradas
Sig. Anuncian Segunda Semana Cultural en Tlaltizapán

Hay 6873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.