Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian Segunda Semana Cultural en Tlaltizapán

Para conmemorar el CI aniversario luctuoso de los mártires del 13 de agosto.


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- Con motivo de un aniversario luctuoso más de “Los Mártires del 13 de Agosto”, el gobierno local anunció que realizará una semana de actividades culturales, del 8 al 13 de agosto próximos.

En un comunicado oficial, el ayuntamiento dio a conocer que por segunda ocasión realizará esta semana cultural, “para recordar la masacre de inocentes” y para “recuperar la memoria colectiva de Tlaltizapán, para retomar el legado histórico de este trágico suceso, que recuerda el pasado, para no volver a repetir estos errores y dar un nuevo rumbo al presente y futuro de los pueblos”.

El boletín informa que el programa comenzará el martes 8 de agosto, a las ocho de la mañana, con una exposición fotográfica que permanecerá toda la semana; a las 9 de la mañana de ese día se efectuará una ceremonia cívica y cultural; a las 10 horas se llevará a cabo el traslado y depósito de una ofrenda floral en el monumento al general Emiliano Zapata Salazar y a las 7 de la noche se presentará el ballet folklórico “Xomilme Lihuit” de Taxco, Guerrero.

El miércoles 9, a las 17 horas, se presentará el grupo “Tecuanes de Tetelpa”, en tanto que a las 19 horas se llevará a cabo la Danza Ceremonial Azteca.

El jueves 10, a las 18 horas, estará presente el grupo de danza “Los Bailantes con el Alma Mexicana”, de Manuel Solórzano, y a las 19:30 horas el grupo de danza “Yolotlchikauak” de Héctor Almanza.

El viernes 11, prosigue el comunicado, a las 18 horas se presentará el cantante Gabriel Mendoza, para después a las 19:30 horas bandas de viento y chínelos.

El sábado 12, a las 18 horas, habrá un espectáculo de charros y escaramuzas de grupos infantiles, para después, a las 19 horas, trova, con Nivardo Ortega.

El domingo 13, a las 9 de la mañana, se realizará la ceremonia cívica y la colocación de ofrendas florales en el monumento a los “Mártires del 13 de Agosto” en la plaza cívica, para concluir los eventos con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Mando Único del estado de Morelos.

Todas las actividades se realizarán en la plaza cívica y serán gratuitas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,238,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan baja afluencia turística en la zona sur
Sig. Por deficiencia en su promoción, poca asistencia a actividades culturales

Hay 5826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.