Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas se quejan por el incremento de mototaxis

Piden a la SMyT evitar la proliferación de organizaciones que, afirmaron, aparecen en la víspera de procesos electorales


  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- Los taxistas de la región poniente temen que se incrementen las agrupaciones de mototaxis en el resto de los municipios del corredor poniente.

Alfonso Hernández Aranda, representante de taxistas de Tetecala, mencionó que, a pesar de que mototaxis sólo hay en la comunidad de Coatetelco, aseguró que el temor porque se empiecen a expandir los grupos de mototaxistas en la región es latente, y se incrementa el riesgo por el próximo proceso electoral, ya que ha sido una práctica recurrente de políticos ofrecer a las comunidades este tipo de financiamientos a cambio del voto.

Hernández Aranda señaló que en estos momentos ya se ha comenzado a sorprender a algunos mototaxis que están saliendo a las carreteras federales a dejar pasaje, llegando a colonias de la cabecera municipal, principalmente de Miacatlán. “Son unos pocos los que hemos sorprendido que han salido de la comunidad de Coatetelco a dejar pasajeros a la carretera, ya se denunció a la Secretaría de Movilidad y Transporte y esperamos que se atienda y se frene antes de que empiecen a invadir otras colonias”, dijo.

Sin embargo, reiteró que este 2018 será un año electoral, en el que el riesgo es mayor, “así surgieron en Coatetelco, ahorita tenemos el temor de que agrupaciones busquen expandirse, ya que vienen tiempos electorales y esa ha sido la forma de que se han generado, no son gentes ni nativos de la comunidad, sino que llegan, los instalan y se van y dejan el problema en la comunidad”, apuntó.

Reiteró que es un medio de transporte irregular que no está contemplado en la ley y, por ende, no pagan ningún permiso ni cuentan con seguro para pasajeros, lo que representa una competencia desleal para el sector del transporte.

Finalmente hizo un llamado a la SMyT para revisar el tema y frenar la proliferación de estas agrupaciones en el resto del corredor poniente, para evitar afectar una de las principales fuentes de empleo de la región.

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,140 Posts 113,415,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncian cursos de verano para niños y jóvenes
Sig. Llegan más requerimientos de pago por demandas laborales a Zacatepec

Hay 5825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.