Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Policías de Puente de Ixtla demandan al ayuntamiento el pago de cuotas al Instituto de Crédito

Según los inconformes, la comuna adeuda cerca de 700 mil pesos, los cuales ha descontado a los trabajadores cada quincena.

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.-  Un grupo de policías activos, pensionados y jubilados del ayuntamiento de Puente de Ixtla exigió a la comuna el pago de cuotas al Instituto de Crédito.
La mañana de ayer, el grupo de inconformes pretendía tomar las instalaciones de la presidencia para exigir al gobierno que encabeza Dulce Medina Quintanilla, cumpla con el pago de cuotas que tienen por derecho como trabajadores, ya que les son descontadas las aportaciones al salario y la Tesorería no aplica los pagos al Instituto de Crédito del Estado, sin embargo fueron atendidos por autoridades y con ello se evitó el cierre de las instalaciones.
Jesús Urbina, representante de los pensionados y jubilados del ayuntamiento, informó que tras la reunión, las autoridades se comprometieron a realizar el pago de las aportaciones al Instituto de Crédito del estado la próxima semana, por lo que darán tiempo a que cumpla, de lo contrario amenazan con tomar la presidencia hasta que se confirme el pago.
Además se realizó el compromiso de ir resolviendo el pago del aguinaldo para los trabajadores pensionados y jubilados que aún se les adeuda dicha prestación para evitar próximas manifestaciones.
De manera extra oficial trascendió que suman más de 700 mil pesos lo que la comuna adeuda al Instituto de Crédito de las cuotas de los trabajadores, lo que les impide acceder a créditos y afecta su historial en la institución, además de que la aportación del trabajador les ha sido descontada quincena a quincena, según reveló el grupo de inconformes.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,872,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fruticultores de Coatlán del Río no participarán en la feria de la fruta
Sig. Entregan certificación a la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla como promotora de la salud

Hay 5495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.