Fruticultores de Coatlán del Río no participarán en la feria de la fruta

La Unión

Fruticultores de Coatlán del Río no participarán en la feria de la fruta

Ofertarán sus productos en sus lugares de costumbre.

Escrito por 

Coatlán del Río.- Los fruticultores de este lugar no se integrarán a la segunda Feria de Frutas Tropicales que se realizará del 20 al 22 de mayo en la cabecera municipal, ya que aseguraron que mantendrán su venta de fruta en los lugares de costumbre. 
José Elfego Mendiola Muciño, quien durante más de 50 años se ha dedicado a la producción y comercialización de frutas tropicales que se cultivan en el municipio, consideró que estas acciones no son de gran impacto para el sector, toda vez que no se logra el impulso necesario para venta de fruta, por lo que determinó que se mantendrá en su puesto de costumbre ofertando la variedad de frutas que se producen en este lugar.

Agregó que como él, otros de los productores consideran que trasladar su fruto a un puesto en el zócalo representa, además de un gasto, maltratar la fruta, por lo que sí ofertarán sus productos pero desde sus puntos de venta.

Reiteró que los fruticultores están en completo abandono por las autoridades de diferentes niveles de gobierno, ya que a pesar de que les prometen apoyos en campañas electorales, no llegan una vez que asumen el cargo.

Señaló que como fruticultores requieren de un lugar donde se venda la fruta, donde el turista llegue y pueda escoger la fruta que quiere comprar, organizar el sector y rescatarlo.

Mendiola Muciño comentó que actualmente en el municipio sólo hay cuatro puestos de fruta que aún se mantienen, sin embargo, durante años la producción en el municipio ha ido en decadencia, pues no se han vuelto a replantar nuevos frutos y gran parte de la superficie de árboles se ha estado devastando.

Reiteró que fueron invitados para sumarse a la celebración, sin embargo en su mayoría participarán desde su punto de venta de costumbre.

Por su parte, Gabriela Saavedra Villegas, subdirectora de Cultura y Recreación del ayuntamiento, confirmó que fueron convocados los fruticultores del municipio, incluidos productores de sandía de Chavarría, pero aún no han respondido, sin embargo confió en que se sumen, ya que dijo es una oportunidad de proyectar la variedad de frutos que se producen en Coatlán del Río por su clima y condiciones de la tierra y la abundante agua.

Aseguró que se promoverán frutas como la guanábana, mamey, caimito, chico, zapote, mango, entre otras, y se contará con puestos de la variedad de frutas, de artesanos y un programa cultural durante la segunda Feria de Frutas Tropicales, dijo.

 

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar