Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan certificación a la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla como promotora de la salud

Jojutla.- La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla  (EESJ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió por parte de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) el certificado de escuela saludable, promotora de la salud, el cual considera la aplicación de estrategias de cuidados a la salud, del medio ambiente y prevención de accidentes.

  • Like
  • Comentar

Silvia Cartujano Escobar, directora interina de la EESJ de Jojutla de la UAEM, acompañada del rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez y autoridades municipales y de salud, informó que la notificación se obtuvo luego del trabajo realizado durante nueve meses en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2 y el ayuntamiento, donde se aplicaron estrategias del cuidado de la salud, cuidado del medio ambiente y prevención de accidentes, por lo que este día recibieron la notificación donde válida que los trabajos que se han realizado certifica a la EESJ como escuela promotora de la salud.
Agregó que es la segunda unidad académica de la UAEM que ha obtenido este certificado.
Explicó que el plantel cuenta con 817 estudiantes de las facultades de Contaduría, Administración y Derecho, con los que se ha trabajado a través de estas estrategias que se podrán multiplicar en la familia de la comunidad estudiantil.
Cartujano Escobar informó que los problemas más frecuentes e importantes que se detectaron entre la comunidad estudiantil fueron los de salud bucal, obesidad y sobrepeso, y  salud visual. En los tres casos se canalizó para atención, además de aplicación de estrategias que permiten atender los principales padecimientos para reducir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas entre los estudiantes como en el personal de la EESJ.
Refirió que cerca de un 20% de los estudiantes presentan obesidad o algún grado de sobrepeso, pero se están atendiendo con la implementación de talleres deportivos y modificando los productos que se venden en la cafetería de la institución.
La directora interina indicó que esta certificación de escuela promotora de la salud representa un gran compromiso entre la comunidad estudiantil y con la sociedad en general a fin de contrarrestar enfermedades crónico degenerativas.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,874,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Policías de Puente de Ixtla demandan al ayuntamiento el pago de cuotas al Instituto de Crédito
Sig. Anticipa rector que denunciará penalmente al auditor general

Hay 6333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.