Anuncian la segunda edición de la feria de las frutas tropicales de Coatlán del Río

La Unión
Se ofrecerán desde el tradicional mango, hasta la guanábana, chico, caimito, timbiriche, zapote, mamey, sandía, entre otros frutos que se producen en el municipio.
Noticias de/ Zona Sur Se ofrecerán desde el tradicional mango, hasta la guanábana, chico, caimito, timbiriche, zapote, mamey, sandía, entre otros frutos que se producen en el municipio. Foto/ NORA CELIA DOMÍNGUEZ      

Anuncian la segunda edición de la feria de las frutas tropicales de Coatlán del Río

Se realizará del 20 al 22 de mayo.

Escrito por 
Se ofrecerán desde el tradicional mango, hasta la guanábana, chico, caimito, timbiriche, zapote, mamey, sandía, entre otros frutos que se producen en el municipio.
Se ofrecerán desde el tradicional mango, hasta la guanábana, chico, caimito, timbiriche, zapote, mamey, sandía, entre otros frutos que se producen en el municipio. FOTO/ NORA CELIA DOMÍNGUEZ

Coatlán del Río.- Del 20 al 22 de mayo se realizará la segunda Feria de las Frutas Tropicales en este lugar, las autoridades aseguraron que el objetivo es promover la calidad de variedad de frutas que se cultivan en el municipio.

Informaron que para esta segunda feria de frutas tropicales se integrarán fruticultores de este lugar, así como artesanos y comerciantes que ofrecerán desde el tradicional mango, hasta la guanábana, chico, caimito, timbiriche, zapote, mamey, sandía, entre otros que se producen en el municipio.

Informaron que esta segunda feria busca integrar a comerciantes, microempresarios frutícolas, artesanos y a todo ciudadano que quiera participar en la próxima feria que se instalará en el zócalo de la cabecera municipal los días sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de mayo, donde además se contará con un mercado artesanal para exhibir a los vecinos y visitantes las diferentes artesanías que se elaboran en este lugar.

Las autoridades locales resaltaron que con la segunda feria se busca reactivar la economía del municipio, a través de la producción de variedades de frutas de la localidad con la participación de más de 20 comerciantes y 70 artesanos.

Agregaron que al igual que el año pasado, se tiene considerado llevar a cabo la coronación de la reina de esta feria, que representará a los productores del municipio, además de que el primer día se realizará un carnaval con el tradicional brinco del chínelo, en el que participarán comparsas de municipios vecinos, además de eventos culturales, culminando con la conmemoración del 155 aniversario de Coatlán del Río como municipio.

Finalmente, señalaron que Coatlán del Río ofrece diversidad de frutas tropicales que se producen a precio de mayoreo.

 

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar