Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantiene liberado el paso vehicular en las casetas de Tepetzingo y Xochitepec centro

Xochitepec.- El grupo ciudadano de este municipio en contra del cobro de peaje en casetas de la autopista del Sol, mantiene liberado el paso vehicular en las casetas de Tepetzingo y Xochitepec centro, sin que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni Caminos y Puentes Federales (Capufe) atiendan su demanda de exentar del pago a habitantes de este lugar.

  • Like
  • Comentar

El grupo ciudadano informó que a pesar de que ya se tuvo una segunda reunión en la Ciudad de México con representantes de la SCT y de la Secretaría de Gobernación, únicamente los escucharon y no hubo ninguna respuesta a su demanda.

Reiteraron que la petición es la eliminación de las tres casetas que existen en el municipio en el tramo de esta vía rápida, con acceso y salida en Xochitepec, argumentando que sólo los habitantes de este lugar se les cobra peaje por usar la autopista a Cuernavaca, mientras que fraccionamientos como Burgos, Brisas, Santa Fe e incluso el Instituto Tecnológico de Monterrey, ni el centro de distribución de cerveza, entre otros, no pagan, ya que tienen accesos directos.

“Insistimos, entonces, por qué unos ciudadanos sí y otros no, hay ciudadanos obligados y otros exentos, cuál es el criterio, el fundamento legal para determinar esto”, cuestionaron los manifestantes.

Lamentaron que sólo a través de la toma de casetas y la liberación del paso vehicular se ha logrado sensibilizar a la autoridad e iniciar con el diálogo, sin embargo no da respuesta.

Finalmente, hicieron un llamado a los habitantes del municipio para que se sumen a la movilización, aseguraron que es un movimiento totalmente ciudadano, por lo que se requiere de apoyo para mantener guardias en las casetas “liberadas” y apoyar con alimentos, no dinero.

Cabe mencionar que el movimiento inició desde el pasado 4 de enero del presente año, manteniendo tomada la caseta de “Xochitepec Centro” por más de un mes, sin embargo desde el pasado 4 de abril dicha caseta se ha mantenido tomada de manera permanente, a la cual se sumó la liberación de la caseta de Tepetzingo el pasado 11 de mayo a la fecha.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,887,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman padres de familia a atender violencia escolar en secundaria de Coatetelco
Sig. Anuncian la segunda edición de la feria de las frutas tropicales de Coatlán del Río

Hay 6355 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.