Nuevamente anuncia Conagua la construcción del CRAE en Tlaltizapán

La Unión
Para atender emergencias meteorológicas en esta zona del país, se instalará el CRAE en Tlaltizapán, en los próximos meses.
Noticias de/ Zona Sur Para atender emergencias meteorológicas en esta zona del país, se instalará el CRAE en Tlaltizapán, en los próximos meses. Foto/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo      

Nuevamente anuncia Conagua la construcción del CRAE en Tlaltizapán

Que ahora sí se construirá el próximo año. El municipio no les había dado el terreno.

Escrito por 
Para atender emergencias meteorológicas en esta zona del país, se instalará el CRAE en Tlaltizapán, en los próximos meses.
Para atender emergencias meteorológicas en esta zona del país, se instalará el CRAE en Tlaltizapán, en los próximos meses. FOTO/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo

Zona sur.- A más de tres años de haber sido anunciado, finalmente el próximo año podría empezar a ser construido el Centro de Atención a Emergencias (CRAE) en Tlaltizapán con inversión de 30 millones de pesos del gobierno federal.

El jefe de atención a emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Hernández García, reconoció que el proyecto estaba aprobado desde hace unos años, pero apenas recibieron el terreno de parte del gobierno de Tlaltizapán, ubicado sobre la carretera de Ticumán–Tlaltizapán.

“Apenas este año lo recibimos en donación, es una hectárea, mil metros cuadrados (sic) y estamos en gestiones ante hacienda para que se nos dé el recurso, es un costo aproximado de más de 30 millones de pesos”, dijo.

Descartó que debido a los recortes presupuestales, pueda cancelarse su construcción.

“Este es un programa a nivel nacional, a nivel nacional tenemos nosotros 26 centros regionales para la atención de emergencias. El gobierno federal ha hecho mucha prioridad para que sean atendidas todas las emergencias hidrometeorológicas”, expuso.

Reconoció que no existe una fecha concreta para su inicio y terminación.

“Esperemos que el próximo año se nos asigne una pequeña cantidad para iniciar los trabajos. Estamos hablando de que son más de 30 millones, esperemos que nos den un 25, 30% y continuar los años siguientes”.

Detalló que las instalaciones contarán con todos los equipos de emergencias, para la atención exclusiva de emergencias hidrometeorológicas, como bombas para sacar el agua de las inundaciones, plantas de luz, plantas potabilizadoras para en caso de que haya un colapso en la red de agua potable, etcétera.

Dijo que este centro dará servicio a varios estados del país.

“La ubicación es estratégica, pasa muy cerca la autopista para poder suministrar este equipo a Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, el estado de México y por supuesto Morelos.  Ese equipo lo tendríamos disponible aquí y no tendría que ser trasladado como actualmente lo hacemos, que lo trasladamos de Chilpancingo o de la Ciudad de México”.

Interrogado acerca de los riesgos que tiene el estado en materia de siniestros, el directivo apuntó que debido al caudal de los ríos Yautepec, Cuautla y Amacuzac, sí existe riesgo de inundaciones. 

“Los municipios siempre deberán trabajar en colaboración con el gobierno del estado y con el gobierno federal.  En primera instancia, el municipio es el responsable de dar el servicio, si no es posible por su capacidad, debe de acudir al estado y si el estado no es posible, debe de acudir a la Federación, e incluso, nuestro país acudir a una ayuda internacional”.

 

 

¡Escribe el primer comentario!

Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

La máquina ya estaba trabajando en la calle Aldama cuando los vecinos se inquietaron y pararon las labores. Dijeron que no creen que la obra les traiga beneficio.
Diciembre 13, 2017

Usuarios de Tlaltizapán rechazan el cambio de red de agua

in Zona Sur by Evaristo Torres
Acusan que el gobierno les ha mentido y temen que los quiera perjudicar.
El plantel de la Secundaria Técnica de Coatetelco fue considerado como pérdida total tras el sismo, pero da clases durante dos horas en la cancha de usos múltiples.
Diciembre 13, 2017

Tres escuelas de Miacatlán no han reanudado clases por daños estructurales

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Cuatro más trabajan en espacios adaptados en espera de la rehabilitación de las instalaciones.
Diciembre 13, 2017

Persisten fallas en el alumbrado público de Coatetelco: comerciantes

in Zona Sur by La Redacción
Las acciones correctivas del servicio por parte de las autoridades han sido insuficientes, señalan.
Los comerciantes han retornado a la plaza de los martes poco a poco y esperan tener un buen cierre de año.
Diciembre 13, 2017

Esperan comerciantes de Tetecala repunte de ventas del 80%

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Durante las fiestas decembrinas.
El secretario de Gobierno reconoció que no se ha llegado ni a la mitad en la recuperación de todos los sectores dañados en la entidad, particularmente el de vivienda.
Diciembre 12, 2017

Reconstrucción, apenas al 40 por ciento en la mayor parte de los sectores

in Zona Sur by Evaristo Torres
Dice el secretario de Gobierno.

Lo +Leído de la semana

Una asociación civil entregó este fin de semana cuatro viviendas a igual número de familias del municipio de Jojutla. Sólo resta conectar los servicios.

Fundación entrega cuatro casas a damnificados de Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Serán cinco viviendas en total en el estado
El Ayuntamiento de Tlaltizapán reconoció la alta proliferación de perros en diferentes comunidades del municipio, entre ellas Huatecalco, por lo que realizó dos campañas de esterilización la semana pasada.

Perros callejeros, problema de salud en Huatecalco

#Zona Sur Evaristo Torres
Gobierno de Tlaltizapán realizó hasta dos campañas de…
  Inédito con reformas y con una votación coincidente en una misma casilla, son los ingredientes de las próximas elecciones, que avanzaron con la integración de los consejos distritales, el pasado 5 de diciembre.

El de 2018, proceso electoral complejo y con novedades

#Zona Sur Evaristo Torres
El consejero presidente del Consejo local del INE, Pablo…
De acuerdo con los comerciantes, la empresa a cargo de la obra pública se ha tardado en terminar la remodelación y no cuenta con medidas de precaución en la zona de trabajo.

Exigen celeridad y seguridad en remodelación de avenida México de Puente de Ixtla

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Afectaciones al comercio y riesgo de accidentes por la obra…

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes

Transportistas de la zona sur con pérdidas del 50% tras sismo

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Buscan recuperarse mediante la modificación de los…

Por la libre

ó Paso Exprés

Todos Somos

UAEM