Buscan concluir proyecto de la planta tratadora de aguas residuales de Coatetelco

La Unión

Buscan concluir proyecto de la planta tratadora de aguas residuales de Coatetelco

A pesar de que se encuentra al 90 de ciento de su construcción, se  requieren cerca de 20 millones de pesos.

Escrito por 

 

Miacatlán.- La comunidad de Coatetelco requiere de alrededor de 20 millones de pesos para activar la planta de tratamiento de aguas residuales que ha estado abandonada desde su construcción, así lo informó el ayudante municipal Antonio Alemán Melgar.
Agregó que ante la necesidad urgente de atender la falta de drenaje como uno de los servicios prioritarios en la comunidad, se le planteó el tema a la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, durante su reciente visita a la localidad, donde les garantizó que se revisará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de obtener los recursos necesarios para poner en funcionamiento la infraestructura existente.
Alemán Melgar expuso que ya se cuenta con un 90% de la infraestructura para el sistema de drenaje, pero aún falta la conexión del colector general a la planta y adaptar el lugar donde desembocarán las aguas tratadas.
"Hemos tocado puertas, hemos insistido con la CDI en el tema, pero no había aún respuesta. Confiamos que en breve se designen recursos y se logre aprovechar la infraestructura que se tiene, de lo contrario serán obras de relumbrón abandonadas y sin uso ni beneficio para la comunidad", comentó el ayudante.
Aseguró que por parte del ayuntamiento, el alcalde Francisco León y Vélez Rivera, existe el compromiso de coadyuvar y atenderlo a la brevedad, por lo que aseguró que esperarán la respuesta de la CDI para definir su participación.
Alemán Melgar reiteró la necesidad de atender uno de los temas primordiales para la comunidad, ya que actualmente las aguas jabonosas y de otro tipo son vertidas a la vía pública por falta de funcionamiento del sistema de drenaje, lo que representa un riesgo para la salud de la población.

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar