Publicado en Zona Sur Viernes, 21 Abril 2017 05:15

Se realizó la novena reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud en Mazatepec

Escrito por

Mazatepec.- Con el objetivo de revisar y reforzar los temas prioritarios de salud en municipios de la jurisdicción sanitaria número uno, ayer se llevó a cabo la novena reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud.


El municipio fue sede del encuentro de autoridades de salud de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, donde se resaltó la necesidad de reforzar acciones en saneamiento básico para reducir el riesgo de proliferación del zancudo transmisor del virus contra el dengue, chikungunya y zika, además de acciones que disminuyan el riesgo de picadura de alacrán, entre otros.
Las autoridades de salud del municipio resaltaron que de manera permanente se realizan diferentes acciones, a fin de reducir la incidencia en estas enfermedades, además de trabajar en la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, como son ansiedad, sobrepeso o desnutrición.
Aseguraron que con estas reuniones se logra identificar las principales necesidades de cada municipio, intercambiar experiencias y definir un plan de acción que permita atenderlas.
En dicha reunión participaron autoridades de los municipios de Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río, Xochitepec, Jiutepec, Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata, principalmente, así como autoridades de la jurisdicción sanitaria número uno.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.