Taxistas de la zona poniente prestarán dos vehículos a la SMyT

La Unión
Ayer se reunieron transportistas de la zona poniente con el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez.
Noticias de/ Zona Sur Ayer se reunieron transportistas de la zona poniente con el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez. Foto/ NORA CELIA DOMÍNGUEZ      

Taxistas de la zona poniente prestarán dos vehículos a la SMyT

Serán utilizados para realizar operativos contra taxis metropolitanos; iniciarán funciones el próximo 2 de mayo.

Escrito por 
Ayer se reunieron transportistas de la zona poniente con el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez.
Ayer se reunieron transportistas de la zona poniente con el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez. FOTO/ NORA CELIA DOMÍNGUEZ

 

Zona poniente.- Las uniones de transportistas de la región serán las que dotarán a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del gobierno del estado dos unidades, para garantizar los operativos por la dependencia contra los taxis metropolitanos.
Lo anterior, fue el acuerdo entre el subsecretario de movilidad y transporte David Martínez Martínez y representantes de la coalición de Taxistas Alfa de la región poniente, tras la reunión que sostuvieron la mañana de ayer a "puerta cerrada", en conocido restaurante ubicado sobre la carretera federal a Puente de Ixtla a la altura de la comunidad de Ahuehuetzingo.
Benjamín Santander Jacobo, presidente de la coalición de Taxistas Alfa de la región poniente, informó que como única alternativa para frenar la invasión de taxis metropolitanos a la zona poniente, se acordó que las diferentes uniones de la zona poniente van a entregar en comodato a la SMyT dos vehículos para que sean adaptados a patrullas  y en ellos se puedan realizar los operativos.
Mientras que la dependencia va a proporcionar cuatro inspectores para que patrullen la zona poniente que corresponde a los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, "estos vehículos se entregarán en comodato hasta que termine el periodo de este gobierno estatal, ya que sólo así se ve que se podrá solucionar el problema. Las dos patrullas estarán de manera permanente, recorriendo el corredor poniente para infraccionar a los taxis metropolitanos que sean sorprendidos trabajando en esta región", explicó Santander Jacobo.
Agregó que será la Secretaría de Movilidad y Transporte la que se encargará de rotular y adaptar las unidades para que sean vehículos oficiales para realizar dichos operativos. Y el banderazo del arranque de este operativo permanente se realizará el próximo 2 de mayo en el municipio de Mazatepec.
Los taxistas de la zona poniente informaron que con estos acuerdos, se suspenden los operativos que ellos habían venido realizando para evitar el ingreso de taxis metropolitanos, "pero si el 2 de mayo no cumple la Secretaría de Movilidad y Transporte, se volverán a realizar operativos por parte de nosotros como transportistas", dejó claro Benjamín Santander.

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

De las 200 casas detectadas con distintas afectaciones por el temblor, 18 son pérdida total.
Octubre 17, 2017

200 viviendas de Miacatlán quedaron fuera del Fonden

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Las autoridades municipales aseguraron que analizan cómo ayudar a los propietarios para que reciban apoyo
Crece la tensión en la colonia Zapata porque la entrega de víveres y diversos artículos se ha vuelto muy atractiva para muchas personas de localidades vecinas.
Octubre 17, 2017

Nuevo conato de violencia en la colonia Zapata por disputa de apoyos

in Zona Sur by Evaristo Torres
Les piden a vecinos de otras colonias que se vayan.
La primaria “Margarita Maza” abrió ya sus puertas, pero restringe el paso de los niños a la zona dañada.
Octubre 17, 2017

Reinician clases en Primaria “Margarita Maza” de Jojutla

in Zona Sur by Evaristo Torres
Sólo el 30 por ciento de los estudiantes acudió.
Con un vehículo y una lona, dos ciudadanos de Zacatepec obstruyen el paso al tiradero municipal desde el sábado pasado.
Octubre 17, 2017

Nuevamente bloquean acceso a basurero de Zacatepec

in Zona Sur by Evaristo Torres
Vecinos exigen que el gobierno cumpla con la disposición de la SDS.
Octubre 16, 2017

Anuncian campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino en Tlaltizapán

in Zona Sur by Evaristo Torres
Pero aún no hay fechas

Lo +Leído de la semana

Los mercaderes le expresaron su propuesta al alcalde de Jojutla, quien se comprometió a recibir una comisión en la siguiente sesión del cabildo para analizar la solicitud.

Buscan comerciantes de Jojutla salir a las calles para reactivar la economía

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Quieren aprovechar el Día de Muertos y están dispuestos a…
Si después de tres semanas se siguen teniendo traumas por el terremoto del 19 de septiembre, las personas deben atenderse para evitar que se vuelvan patológicos, dijo la especialista.

Estrés postraumático no atendido puede causar enfermedades físicas

#Zona Sur Evaristo Torres
Se debe acudir al psicólogo, si es necesario
En el caso del municipio, Tlaltizapán contabilizó alrededor de 400 casas con daño total.

Reconoce Fonden sólo 25 por ciento de viviendas colapsadas

#Zona Sur Evaristo Torres
Los gobiernos estatal y municipales deberán reparar las…
El derribo de las construcciones afectadas por el temblor causará cortes de energía eléctrica, cierres de vialidades, entre otras incomodidades, advirtió el presidente municipal.

Sólo 20% de los edificios dañados en Jojutla por el sismo ha sido demolido

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
A partir de este fin de semana, la demolición la realizará…

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Empresarios cuestionaron la razón por la que se incrementó el costo del peaje en la caseta que permite el ingreso a la zona sur y al lago de Tequesquitengo. Dijeron que es una medida “insensible”.

Critican empresarios incremento de peaje en caseta de Ahuehuetzingo

#Zona Sur Evaristo Torres
La cuota pasó de 48 a 64 pesos, más del 30 por ciento.

Por la libre

ó Paso Exprés
El Ayuntamiento de Tlaltizapán dio a conocer que son seguros dos puentes de la localidad, que han incrementado su tráfico vehicular pesado debido al cierre del Paso Exprés.

Revisan condiciones de dos puentes en Tlaltizapán

#Zona Sur Evaristo Torres
Ante el incremento del tráfico de camiones pesados.

Todos Somos

UAEM