Taxistas de la zona poniente prestarán dos vehículos a la SMyT

La Unión
Ayer se reunieron transportistas de la zona poniente con el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez.
Noticias de/ Zona Sur Ayer se reunieron transportistas de la zona poniente con el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez. Foto/ NORA CELIA DOMÍNGUEZ      

Taxistas de la zona poniente prestarán dos vehículos a la SMyT

Serán utilizados para realizar operativos contra taxis metropolitanos; iniciarán funciones el próximo 2 de mayo.

Escrito por 
Ayer se reunieron transportistas de la zona poniente con el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez.
Ayer se reunieron transportistas de la zona poniente con el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez. FOTO/ NORA CELIA DOMÍNGUEZ

 

Zona poniente.- Las uniones de transportistas de la región serán las que dotarán a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del gobierno del estado dos unidades, para garantizar los operativos por la dependencia contra los taxis metropolitanos.
Lo anterior, fue el acuerdo entre el subsecretario de movilidad y transporte David Martínez Martínez y representantes de la coalición de Taxistas Alfa de la región poniente, tras la reunión que sostuvieron la mañana de ayer a "puerta cerrada", en conocido restaurante ubicado sobre la carretera federal a Puente de Ixtla a la altura de la comunidad de Ahuehuetzingo.
Benjamín Santander Jacobo, presidente de la coalición de Taxistas Alfa de la región poniente, informó que como única alternativa para frenar la invasión de taxis metropolitanos a la zona poniente, se acordó que las diferentes uniones de la zona poniente van a entregar en comodato a la SMyT dos vehículos para que sean adaptados a patrullas  y en ellos se puedan realizar los operativos.
Mientras que la dependencia va a proporcionar cuatro inspectores para que patrullen la zona poniente que corresponde a los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, "estos vehículos se entregarán en comodato hasta que termine el periodo de este gobierno estatal, ya que sólo así se ve que se podrá solucionar el problema. Las dos patrullas estarán de manera permanente, recorriendo el corredor poniente para infraccionar a los taxis metropolitanos que sean sorprendidos trabajando en esta región", explicó Santander Jacobo.
Agregó que será la Secretaría de Movilidad y Transporte la que se encargará de rotular y adaptar las unidades para que sean vehículos oficiales para realizar dichos operativos. Y el banderazo del arranque de este operativo permanente se realizará el próximo 2 de mayo en el municipio de Mazatepec.
Los taxistas de la zona poniente informaron que con estos acuerdos, se suspenden los operativos que ellos habían venido realizando para evitar el ingreso de taxis metropolitanos, "pero si el 2 de mayo no cumple la Secretaría de Movilidad y Transporte, se volverán a realizar operativos por parte de nosotros como transportistas", dejó claro Benjamín Santander.

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

Cuatro papás y la maestra Shirley Villegas tomaron el plantel y no dejaron pasar a la directora y docente Patricia Hernández.
Agosto 22, 2017

Toman Primaria Lázaro Cárdenas del Río en demanda de remover a la directora

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
La protesta causó también la interrupción de clases impartidas por Conafe en el mismo plantel.
Ciudadanos de Mazatepec lamentaron que durante los últimos años el municipio ha perdido la tranquilidad que lo caracterizaba.
Agosto 22, 2017

Demandan pobladores de Mazatepec la intervención de fuerzas federales en el municipio

in Zona Sur by La Redacción
Luego de la difusión del video en el que el alcalde es extorsionado por la delincuencia organizada.
No querían iniciar clases
Agosto 22, 2017

Breves del sur

in Zona Sur by Evaristo Torres
Esta semana se realizará la tercera edición de la Feria del Queso, Pan y Rompope en la plaza cívica de Tehuixtla, donde además se presentan números artísticos y culturales.
Agosto 22, 2017

Aumenta el número de participantes en la Feria del Queso de Tehuixtla

in Zona Sur by Evaristo Torres
A partir del 24 de agosto se realizará la tercera edición.
La Canaco acusó que otra vez el Ayuntamiento de Jojutla no le da atención para resolver diferentes problemas de los agremiados.
Agosto 22, 2017

Nuevamente se queja Canaco del Ayuntamiento de Jojutla

in Zona Sur by Evaristo Torres
Lo emplaza a darle respuesta en unos días, de lo contrario podría iniciar acciones legales

Lo +Leído de la semana

Dolores Rojo aseguró que su nieto no recibe la atención médica que necesita y es maltratado físicamente por sus padres, quienes se lo llevaron a la Ciudad de México.

Mujer pugna por el bienestar de su nieto, al que maltratan sus padres

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
La vecina de Tetecala acusa que el menor sufre de falta de…

VIDEO: Alcalde de Mazatepec promete a Los Rojos cinco millones de pesos

#Zona Sur Proceso
El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, fue…
El gobierno del estado mantiene el argumento de que la criminalidad obedece a la disputa por el territorio por grupos criminales definidos.

Insiste gobierno en que criminalidad es por disputa de territorio

#Zona Sur Evaristo Torres
Eso incluye los mensajes amenazantes a las autoridades
Daniela Bravo, coordinadora de la Carrera IMIQ, invitó al público a participar en la tercera edición consecutiva del evento deportivo impulsado por el ITZ.

Invitan a participar en la Carrera IMIQ en Zacatepec

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Se llevará a cabo el 10 de septiembre.
La Unión de Morelos

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Transportistas de la región sur se reunieron –ayer– con el nuevo titular de Movilidad y Transporte, a quien le pidieron evitar el pirataje, y conceder más concesiones.

Transportistas del sur demandan freno a mototaxis

#Zona Sur Evaristo Torres
Y también le piden más concesiones.

Por la libre

ó Paso Exprés
Algunos señalamientos en caminos de la zona sur son improvisados.

Reportan baja afluencia turística en la zona sur

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Prestadores de servicios atribuyen la poca presencia de…

Todos Somos

UAEM