Sospechan de mala calidad de materiales en techumbre de Tlaquiltenango

La Unión
El regidor dijo que sus presentimientos se han materializado y todo lo que temía ya ocurrió, por lo que pedirá una explicación a las autoridades, especialmente de la calidad de la lámina.
Noticias de/ Zona Sur El regidor dijo que sus presentimientos se han materializado y todo lo que temía ya ocurrió, por lo que pedirá una explicación a las autoridades, especialmente de la calidad de la lámina. Foto/ Evaristo Torres Ocampo      

Sospechan de mala calidad de materiales en techumbre de Tlaquiltenango

Regidor dice que pedirá una explicación a obras públicas.

Escrito por 
El regidor dijo que sus presentimientos se han materializado y todo lo que temía ya ocurrió, por lo que pedirá una explicación a las autoridades, especialmente de la calidad de la lámina.
El regidor dijo que sus presentimientos se han materializado y todo lo que temía ya ocurrió, por lo que pedirá una explicación a las autoridades, especialmente de la calidad de la lámina. FOTO/ Evaristo Torres Ocampo

 

Tlaquiltenango.- Autoridades y ciudadanos coinciden en que a simple vista la lámina que se está utilizando en la techumbre que actualmente se construye en el zócalo de la localidad es de mala calidad, por lo que el regidor Eder Campos Domínguez señaló que pedirá una explicación al gobierno del estado.

El concejal señaló que desde un principio no estuvo de acuerdo con el diseño, aunque no con la obra, porque no le gustaba que el zócalo estuviera techado, además de que le quitaría mucha vista al ex convento de Santo Domingo de Guzmán, pero el recurso ya estaba etiquetado y hubo leves modificaciones al proyecto.

“Parece que yo ya presentía cómo iba a terminar esta situación y la láminas que se ponen, pues realmente se me hace, para empezar, que son muy delgadas, y que no dan un buen aspecto al zócalo municipal”.

Apuntó que además se genera un molesto resplandor.

Interrogado acerca de las declaraciones del director de obras públicas del ayuntamiento, Luis Miguel García Meneses, que en agosto del año pasado dijo que precisamente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sería la institución que determinara el tipo de techumbre, justamente para no afectar la visual del templo, el regidor dijo desconocer de esa situación.

“No sé realmente que pasó, si el INAH evaluó esta obra, que le quitó totalmente la vista a nuestra iglesia, una iglesia emblemática de nuestro municipio”.

Reconoció que la obra, gestionada desde el año pasado por una diputada federal, sufrió apenas unas modificaciones de parte del cabildo, entre ellas la colocación de jardineras al frente, del lado de la calle, las que dijo se decidieron para proteger a la gente que practique deporte en el lugar,

Confirmó que solicitará por escrito a sus compañeros de Cabildo que pidan una explicación a la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, ya que si bien la obra fue gestionada por una diputada, se construyó a través del gobierno estatal.

“Nosotros como representantes de la ciudadanía, al ver esta inconformidad por parte de los ciudadanos, claro que vamos a hacer algunas observaciones y vamos a pedir al gobierno del estado que pueda revisar la calidad de estas láminas. Esto con la finalidad de poder prevenir un desgaste social en un futuro a nuestra gente, o un desgaste económico a nuestro municipio que en un futuro deba cambiar esas láminas”, resumió.

Vale referir que la obra, todavía en construcción, causó controversia el año pasado entre el presidente municipal y la diputada que gestionó el recurso, pues el alcalde ya tenía otro proyecto de remodelación para el primer cuadro.

En este municipio, ya se han caído techos de lámina y también de lona en escuelas.

 

¡Escribe el primer comentario!

Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

De las 200 casas detectadas con distintas afectaciones por el temblor, 18 son pérdida total.
Octubre 17, 2017

200 viviendas de Miacatlán quedaron fuera del Fonden

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Las autoridades municipales aseguraron que analizan cómo ayudar a los propietarios para que reciban apoyo
Crece la tensión en la colonia Zapata porque la entrega de víveres y diversos artículos se ha vuelto muy atractiva para muchas personas de localidades vecinas.
Octubre 17, 2017

Nuevo conato de violencia en la colonia Zapata por disputa de apoyos

in Zona Sur by Evaristo Torres
Les piden a vecinos de otras colonias que se vayan.
La primaria “Margarita Maza” abrió ya sus puertas, pero restringe el paso de los niños a la zona dañada.
Octubre 17, 2017

Reinician clases en Primaria “Margarita Maza” de Jojutla

in Zona Sur by Evaristo Torres
Sólo el 30 por ciento de los estudiantes acudió.
Con un vehículo y una lona, dos ciudadanos de Zacatepec obstruyen el paso al tiradero municipal desde el sábado pasado.
Octubre 17, 2017

Nuevamente bloquean acceso a basurero de Zacatepec

in Zona Sur by Evaristo Torres
Vecinos exigen que el gobierno cumpla con la disposición de la SDS.
Octubre 16, 2017

Anuncian campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino en Tlaltizapán

in Zona Sur by Evaristo Torres
Pero aún no hay fechas

Lo +Leído de la semana

Los mercaderes le expresaron su propuesta al alcalde de Jojutla, quien se comprometió a recibir una comisión en la siguiente sesión del cabildo para analizar la solicitud.

Buscan comerciantes de Jojutla salir a las calles para reactivar la economía

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Quieren aprovechar el Día de Muertos y están dispuestos a…
Si después de tres semanas se siguen teniendo traumas por el terremoto del 19 de septiembre, las personas deben atenderse para evitar que se vuelvan patológicos, dijo la especialista.

Estrés postraumático no atendido puede causar enfermedades físicas

#Zona Sur Evaristo Torres
Se debe acudir al psicólogo, si es necesario
En el caso del municipio, Tlaltizapán contabilizó alrededor de 400 casas con daño total.

Reconoce Fonden sólo 25 por ciento de viviendas colapsadas

#Zona Sur Evaristo Torres
Los gobiernos estatal y municipales deberán reparar las…
El derribo de las construcciones afectadas por el temblor causará cortes de energía eléctrica, cierres de vialidades, entre otras incomodidades, advirtió el presidente municipal.

Sólo 20% de los edificios dañados en Jojutla por el sismo ha sido demolido

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
A partir de este fin de semana, la demolición la realizará…

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Empresarios cuestionaron la razón por la que se incrementó el costo del peaje en la caseta que permite el ingreso a la zona sur y al lago de Tequesquitengo. Dijeron que es una medida “insensible”.

Critican empresarios incremento de peaje en caseta de Ahuehuetzingo

#Zona Sur Evaristo Torres
La cuota pasó de 48 a 64 pesos, más del 30 por ciento.

Por la libre

ó Paso Exprés
El Ayuntamiento de Tlaltizapán dio a conocer que son seguros dos puentes de la localidad, que han incrementado su tráfico vehicular pesado debido al cierre del Paso Exprés.

Revisan condiciones de dos puentes en Tlaltizapán

#Zona Sur Evaristo Torres
Ante el incremento del tráfico de camiones pesados.

Todos Somos

UAEM