Sospechan de mala calidad de materiales en techumbre de Tlaquiltenango

La Unión
El regidor dijo que sus presentimientos se han materializado y todo lo que temía ya ocurrió, por lo que pedirá una explicación a las autoridades, especialmente de la calidad de la lámina.
Noticias de/ Zona Sur El regidor dijo que sus presentimientos se han materializado y todo lo que temía ya ocurrió, por lo que pedirá una explicación a las autoridades, especialmente de la calidad de la lámina. Foto/ Evaristo Torres Ocampo      

Sospechan de mala calidad de materiales en techumbre de Tlaquiltenango

Regidor dice que pedirá una explicación a obras públicas.

Escrito por 
El regidor dijo que sus presentimientos se han materializado y todo lo que temía ya ocurrió, por lo que pedirá una explicación a las autoridades, especialmente de la calidad de la lámina.
El regidor dijo que sus presentimientos se han materializado y todo lo que temía ya ocurrió, por lo que pedirá una explicación a las autoridades, especialmente de la calidad de la lámina. FOTO/ Evaristo Torres Ocampo

 

Tlaquiltenango.- Autoridades y ciudadanos coinciden en que a simple vista la lámina que se está utilizando en la techumbre que actualmente se construye en el zócalo de la localidad es de mala calidad, por lo que el regidor Eder Campos Domínguez señaló que pedirá una explicación al gobierno del estado.

El concejal señaló que desde un principio no estuvo de acuerdo con el diseño, aunque no con la obra, porque no le gustaba que el zócalo estuviera techado, además de que le quitaría mucha vista al ex convento de Santo Domingo de Guzmán, pero el recurso ya estaba etiquetado y hubo leves modificaciones al proyecto.

“Parece que yo ya presentía cómo iba a terminar esta situación y la láminas que se ponen, pues realmente se me hace, para empezar, que son muy delgadas, y que no dan un buen aspecto al zócalo municipal”.

Apuntó que además se genera un molesto resplandor.

Interrogado acerca de las declaraciones del director de obras públicas del ayuntamiento, Luis Miguel García Meneses, que en agosto del año pasado dijo que precisamente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sería la institución que determinara el tipo de techumbre, justamente para no afectar la visual del templo, el regidor dijo desconocer de esa situación.

“No sé realmente que pasó, si el INAH evaluó esta obra, que le quitó totalmente la vista a nuestra iglesia, una iglesia emblemática de nuestro municipio”.

Reconoció que la obra, gestionada desde el año pasado por una diputada federal, sufrió apenas unas modificaciones de parte del cabildo, entre ellas la colocación de jardineras al frente, del lado de la calle, las que dijo se decidieron para proteger a la gente que practique deporte en el lugar,

Confirmó que solicitará por escrito a sus compañeros de Cabildo que pidan una explicación a la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, ya que si bien la obra fue gestionada por una diputada, se construyó a través del gobierno estatal.

“Nosotros como representantes de la ciudadanía, al ver esta inconformidad por parte de los ciudadanos, claro que vamos a hacer algunas observaciones y vamos a pedir al gobierno del estado que pueda revisar la calidad de estas láminas. Esto con la finalidad de poder prevenir un desgaste social en un futuro a nuestra gente, o un desgaste económico a nuestro municipio que en un futuro deba cambiar esas láminas”, resumió.

Vale referir que la obra, todavía en construcción, causó controversia el año pasado entre el presidente municipal y la diputada que gestionó el recurso, pues el alcalde ya tenía otro proyecto de remodelación para el primer cuadro.

En este municipio, ya se han caído techos de lámina y también de lona en escuelas.

 

¡Escribe el primer comentario!

Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar