Sospechan de mala calidad de materiales en techumbre de Tlaquiltenango

La Unión
El regidor dijo que sus presentimientos se han materializado y todo lo que temía ya ocurrió, por lo que pedirá una explicación a las autoridades, especialmente de la calidad de la lámina.
Noticias de/ Zona Sur El regidor dijo que sus presentimientos se han materializado y todo lo que temía ya ocurrió, por lo que pedirá una explicación a las autoridades, especialmente de la calidad de la lámina. Foto/ Evaristo Torres Ocampo      

Sospechan de mala calidad de materiales en techumbre de Tlaquiltenango

Regidor dice que pedirá una explicación a obras públicas.

Escrito por 
El regidor dijo que sus presentimientos se han materializado y todo lo que temía ya ocurrió, por lo que pedirá una explicación a las autoridades, especialmente de la calidad de la lámina.
El regidor dijo que sus presentimientos se han materializado y todo lo que temía ya ocurrió, por lo que pedirá una explicación a las autoridades, especialmente de la calidad de la lámina. FOTO/ Evaristo Torres Ocampo

 

Tlaquiltenango.- Autoridades y ciudadanos coinciden en que a simple vista la lámina que se está utilizando en la techumbre que actualmente se construye en el zócalo de la localidad es de mala calidad, por lo que el regidor Eder Campos Domínguez señaló que pedirá una explicación al gobierno del estado.

El concejal señaló que desde un principio no estuvo de acuerdo con el diseño, aunque no con la obra, porque no le gustaba que el zócalo estuviera techado, además de que le quitaría mucha vista al ex convento de Santo Domingo de Guzmán, pero el recurso ya estaba etiquetado y hubo leves modificaciones al proyecto.

“Parece que yo ya presentía cómo iba a terminar esta situación y la láminas que se ponen, pues realmente se me hace, para empezar, que son muy delgadas, y que no dan un buen aspecto al zócalo municipal”.

Apuntó que además se genera un molesto resplandor.

Interrogado acerca de las declaraciones del director de obras públicas del ayuntamiento, Luis Miguel García Meneses, que en agosto del año pasado dijo que precisamente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sería la institución que determinara el tipo de techumbre, justamente para no afectar la visual del templo, el regidor dijo desconocer de esa situación.

“No sé realmente que pasó, si el INAH evaluó esta obra, que le quitó totalmente la vista a nuestra iglesia, una iglesia emblemática de nuestro municipio”.

Reconoció que la obra, gestionada desde el año pasado por una diputada federal, sufrió apenas unas modificaciones de parte del cabildo, entre ellas la colocación de jardineras al frente, del lado de la calle, las que dijo se decidieron para proteger a la gente que practique deporte en el lugar,

Confirmó que solicitará por escrito a sus compañeros de Cabildo que pidan una explicación a la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, ya que si bien la obra fue gestionada por una diputada, se construyó a través del gobierno estatal.

“Nosotros como representantes de la ciudadanía, al ver esta inconformidad por parte de los ciudadanos, claro que vamos a hacer algunas observaciones y vamos a pedir al gobierno del estado que pueda revisar la calidad de estas láminas. Esto con la finalidad de poder prevenir un desgaste social en un futuro a nuestra gente, o un desgaste económico a nuestro municipio que en un futuro deba cambiar esas láminas”, resumió.

Vale referir que la obra, todavía en construcción, causó controversia el año pasado entre el presidente municipal y la diputada que gestionó el recurso, pues el alcalde ya tenía otro proyecto de remodelación para el primer cuadro.

En este municipio, ya se han caído techos de lámina y también de lona en escuelas.

 

¡Escribe el primer comentario!

Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

Tanto mujeres como hombres reciben los cursos sobre la violencia de género, para crear una cultura de relaciones de buen trato y respeto en la comunidad indígena.
Agosto 21, 2017

Imparten talleres de sensibilización sobre violencia de género en Coatetelco

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Buscan prevenir y atender los casos de este mal en la comunidad

Las actividades médicas y deportivas para conmemorar el 29 aniversario del nosocomio se realizarán el viernes 25 de agosto.
Agosto 21, 2017

Celebrará su 29 aniversario el hospital “Rodolfo Becerril de la Paz”


in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Con jornadas médicas y deportivas
Los pobladores inconformes con el cobro de peaje en la autopista del Sol mantienen tomadas las casetas de Xochitepec y Tepetzingo.
Agosto 21, 2017

Opositores al cobro de peaje en la autopista del Sol esperan respuesta de la SCT

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
La dependencia federal deberá resolver en 11 días la exigencia de los pobladores de Xochitepec

El hospital Meana tiene un año esperando que el municipio atienda las demandas que le ha planteado, entre ellas, la reubicación de los vendedores de comida frente al inmueble.
Agosto 21, 2017

Municipio no ha respondido a demanda de mejoras del hospital Meana

in Zona Sur by Evaristo Torres
Requiere de corregir nivel de drenaje, porque podría inundarse
El gobierno del estado mantiene el argumento de que la criminalidad obedece a la disputa por el territorio por grupos criminales definidos.
Agosto 21, 2017

Insiste gobierno en que criminalidad es por disputa de territorio

in Zona Sur by Evaristo Torres
Eso incluye los mensajes amenazantes a las autoridades

Lo +Leído de la semana

Tras la reparación del embalse, se espera almacenar 18 millones de metros cúbicos de agua, para distribuirlos a alrededor de ocho mil hectáreas de cuatro ejidos de la región.

Se retoma captación de agua en presa de El Rodeo en Miacatlán

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Se realizan pruebas para verificar la efectividad del…
Dolores Rojo aseguró que su nieto no recibe la atención médica que necesita y es maltratado físicamente por sus padres, quienes se lo llevaron a la Ciudad de México.

Mujer pugna por el bienestar de su nieto, al que maltratan sus padres

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
La vecina de Tetecala acusa que el menor sufre de falta de…
Alrededor de 100 hectáreas de cultivo de caña de azúcar fueron afectadas y existe el riesgo de que se genere hongo o plaga por exceso de humedad.

Intensas lluvias causan pérdidas en cultivos de caña en Xochitepec

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Los ejidatarios aseguran que es resultado de daños…
La Unión de Morelos

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Transportistas de la región sur se reunieron –ayer– con el nuevo titular de Movilidad y Transporte, a quien le pidieron evitar el pirataje, y conceder más concesiones.

Transportistas del sur demandan freno a mototaxis

#Zona Sur Evaristo Torres
Y también le piden más concesiones.

Por la libre

ó Paso Exprés
En los días más recientes, la circulación de tráileres y camiones de carga ha aumentado en las carreteras de la zona sur.

Alcalde de Jojutla solicitará al gobierno estatal que rehabilite carreteras deterioradas

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El constante tránsito de tráileres que son desviados a la…

Todos Somos

UAEM