Llaman habitantes de Coatetelco a atender contaminación por aguas residuales

La Unión

Llaman habitantes de Coatetelco a atender contaminación por aguas residuales

Piden poner en funcionamiento el colector general y la planta tratadora

Escrito por 

Miacatlán.- Es necesario dar cauce y tratamiento a las aguas residuales en la comunidad indígena de Coatetelco, así lo señaló un grupo de vecinos, tras señalar que ante la falta de sistema de drenaje en la comunidad las aguas negras son arrojadas a la vía pública.

Al respecto, el ayudante municipal Antonio Alemán Melgar reconoció que es grave la situación del tema ambiental y de salud pública que se registra en la comunidad por la falta de sistema de drenaje, ya que las aguas conocidas como jabonosas son arrojadas a la vía pública. Mencionó que no se ha tenido apoyo por parte de las administraciones, tanto municipales como la estatal, para atender el tema.

Recordó que desde hace ya poco más de siete años se realizó la primera etapa del colector de aguas residuales, sin embargo, no se puso en funcionamiento por falta de lugar para su desemboque. “Actualmente desde hace ya más de un año ya se construyó una planta tratadora que no se ha podido poner a funcionar, así que seguimos igual”, dijo.

Admitió que existe la queja de vecinos porque continúa esta mala práctica de arrojar el agua a la calle, ya que en muchas ocasiones las aguas se mantienen estancadas y generan proliferación de mosca y zancudo, además de emitir olores desagradables.

Mencionó que lamentablemente los vecinos no tienen otra opción para desembocar estas aguas por la falta de un sistema de drenaje, así que por años se ha mantenido está práctica en prácticamente toda la comunidad.

El ayudante municipal comentó que hay calles donde las propias familias buscan mantener en buenas condiciones las canaletas donde se arroja el agua, sin embargo, en otros lugares sí se ven afectadas por la acumulación de basura.

Finalmente la autoridad auxiliar aseguró que se insistirán con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a fin de que se consideren los riesgos ambientales y de salud para la población de este lugar y se atienda el tema del colector general y la planta tratadora.

 

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar