Puente de Ixtla buscará apoyo estatal para desazolvar ríos y barrancas

La Unión
PC municipal realiza las gestiones ante la Ceagua y la Conagua para que les facilite la maquinaria necesaria para desazolvar y delimitar los ríos y barrancas con mayores riesgos de desbordamiento.
Noticias de/ Zona Sur PC municipal realiza las gestiones ante la Ceagua y la Conagua para que les facilite la maquinaria necesaria para desazolvar y delimitar los ríos y barrancas con mayores riesgos de desbordamiento. Foto/ Archivo     

Puente de Ixtla buscará apoyo estatal para desazolvar ríos y barrancas

El director de Protección Civil municipal dijo que se están gestionando los trabajos ante la Ceagua y la Conagua

Escrito por 
PC municipal realiza las gestiones ante la Ceagua y la Conagua para que les facilite la maquinaria necesaria para desazolvar y delimitar los ríos y barrancas con mayores riesgos de desbordamiento.
PC municipal realiza las gestiones ante la Ceagua y la Conagua para que les facilite la maquinaria necesaria para desazolvar y delimitar los ríos y barrancas con mayores riesgos de desbordamiento. FOTO/ Archivo

 Puente de Ixtla.- La dirección de Protección Civil de este lugar buscará el apoyo del gobierno del estado para realizar el desazolve de ríos y barrancas del municipio, para reducir el riesgo de inundación en la próxima temporada de lluvias.

José Luis Pérez Ortiz, titular del área, señaló que están gestionando los trabajos de desazolve ante la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la finalidad de que se les facilite la maquinaria necesaria para lograr desazolvar y delimitar los ríos y barrancas con mayores riesgos de desbordamiento. “Se están girando los oficios necesarios, ya que es un trámite un poquito largo ante la Ceagua y Conagua, pero son ellos los que nos pueden autorizar; estamos aún en tiempo y a través de la presidenta municipal se está buscando que nos apoyen. Hace un año sí se nos pedía un monto un poquito elevado para que se nos prestara la maquinaria, pero no pudimos cumplir por la situación económica del ayuntamiento; estamos hablando que se nos requería de entre 800 mil a un millón de pesos para la maquinaria y no pudimos solventarlo”, dijo.

Mencionó que en el municipio se tiene que desazolvar aproximadamente un kilómetro y medio en diferentes tramos de las barrancas Contreras, Providencia, y los ríos Chalma y Tembembe, donde se ubican de entre cincuenta a cien familias en colonias como Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, la Providencia y una parte de la comunidad de El Estudiante, principalmente.

Pérez Ortiz indicó que sumado al desazolve de ríos y barrancas en el municipio, también cada año, previo a la temporada de lluvias, se realiza la notificación por escrito a las familias que se ubican en zonas consideradas como de riesgo, donde se les informa sobre las medidas preventivas que deben de tomar para garantizar su seguridad.

“Estamos a tiempo de realizar la solicitud y estaremos cumpliendo con ello y esperando respuesta. Además estamos reforzando la información a las familias que se ubican en zonas consideradas como de riesgo”, apuntó.

 

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

Diciembre 12, 2017

Denuncian vecinos de Palpan falta de apoyo de autoridades para resguardar la comunidad

in Zona Sur by La Redacción
Pese a que la Policía realiza rondines en el poblado de Miacatlán, los habitantes dicen que no es suficiente para…
Una vez más, se suspendió unos días el programa de verificación vehicular en todo el estado. El secretario de Desarrollo Sustentable aseguró que se tiene ya el mismo número de vehículos verificado que el año pasado.
Diciembre 11, 2017

Evalúan instalar talleres de mantenimiento certificado de vehículos

in Zona Sur by Evaristo Torres
Niegan que programa de verificación vehicular no funcione
Varios cuartos de las galeras de Tlaltizapán resultaron dañados con el sismo. Las uniones cañeras buscan recursos para reconstruir los inmuebles estropeados.
Diciembre 11, 2017

Construirán nuevas galeras de cortadores de caña en Tlaltizapán

in Zona Sur by Evaristo Torres
Las actuales resultaron dañadas con el sismo
Una asociación civil entregó este fin de semana cuatro viviendas a igual número de familias del municipio de Jojutla. Sólo resta conectar los servicios.
Diciembre 11, 2017

Fundación entrega cuatro casas a damnificados de Jojutla

in Zona Sur by Evaristo Torres
Serán cinco viviendas en total en el estado
Diciembre 11, 2017

Se reforzará la seguridad en la región poniente por fiestas decembrinas: autoridades

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
La presencia policiaca se fortalecerá en plazas comerciales, bancos y establecimientos para reducir el riesgo de hechos…

Lo +Leído de la semana

Para obtener el pase de descuento en las casetas, los interesados deberán entregar factura del vehículo, tarjeta de circulación, credencial de elector y comprobante de domicilio (dos copias y el original).

Inicia expedición de descuentos a residentes de Xochitepec para la autopista del Sol

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Capufe instaló un módulo en la Unidad Deportiva “Mariano…
El líder de los comerciantes de la tradicional feria dijo que esperarán el próximo año para realizar la celebración; de no contar con un lugar adecuado, el festejo seguirá en las calles.

Sin consecuencias, cancelación de tradicional Feria de Año Nuevo de Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Considera líder del sector comercial.
La mayor preocupación de los colonos de la 20 de Noviembre son los daños en el acueducto, estructura antigua de valor histórico para el municipio y protegida por el INAH.

Pendiente, la demolición del 20% de casas en colonia de Zacatepec

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Los vecinos comenzaron a derribar su vivienda ante la…
La renta de los sanitarios, que donó un particular, terminó hace una semana, pero otra persona apoyó a la escuela aportando 13 mil pesos para mantener el servicio y seguir con las clases en las tiendas de la Unicef.

Continuará Primaria “Juan Jacobo Rousseau” con clases en carpas un mes más

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El plantel educativo no será demolido, según el dictamen…

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Los transportistas de caña desquiciaron el tráfico vehicular y causaron pérdidas económicas, con el bloqueo por varias horas de los accesos a Zacatepec. Por la tarde de ayer, se dio una tregua; hoy podrían entrevistarse con las dirigencias cañeras.

Transportistas cañeros sitian Zacatepec

#Zona Sur Evaristo Torres
Por seis horas, cerraron todos los accesos a la cabecera…

Por la libre

ó Paso Exprés

Todos Somos

UAEM