Desarticulado, el sindicato del ayuntamiento de Coatlán del Río: alcalde

La Unión
Ayuntamiento de Coatlán del Río.
Noticias de/ Zona Sur Ayuntamiento de Coatlán del Río. Foto/ Nora Celia Domínguez     

Desarticulado, el sindicato del ayuntamiento de Coatlán del Río: alcalde

Según el edil, actualmente sólo seis personas continúan con la demanda de reinstalación

Escrito por 
Ayuntamiento de Coatlán del Río.
Ayuntamiento de Coatlán del Río. FOTO/ Nora Celia Domínguez

Coatlán del Río.- El sindicato del Ayuntamiento de este lugar prácticamente ha desaparecido, ya que no cumplen con los aspectos necesarios para continuar con la demanda que interpusieron en contra de la comuna, así lo señaló Cesar Augusto Franco Pérez, presidente municipal.

El edil aseguró que la demanda del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del municipio de Coatlán del Río no avanza porque no cumplen con diferentes aspectos, entre ellos, el número de agremiados para continuar con el proceso. “Consideramos que esta demanda no continuará porque nosotros platicamos con varios de los extrabajadores; algunos se incorporaron y renunciaron al sindicato, así que consideramos que este proceso no avanzará”, dijo.

El alcalde señaló que prácticamente sólo son alrededor de seis personas, que se consideraban como el comité del sindicato, quienes aún continúan con la demanda de reinstalación, pero “no hay avance”, insistió.

El munícipe reiteró que como autoridades consideran que en el  ayuntamiento no hay sindicato, “esto fue un problema heredado, había conflicto en el interior del gremio y ellos mismos se fueron desintegrando, hoy en día se han incorporado los que han querido y así hemos venido trabajando, además de que era un gasto que se iba aumentando año con año para la administración municipal”, apuntó.

Señaló que el objetivo de esta administración es que el equipo de trabajo que entró en esta misma administración, al final del periodo se retiren, y así se evite lacerar las finanzas municipales.

Cabe mencionar que el sindicato de trabajadores de este lugar, que integraba a alrededor de 25 trabajadores, fue despedido –presuntamente injustificadamente- desde el mes febrero del año 2014, durante la administración del ex alcalde Juan Francisco Sánchez.

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar