Padres de familia mantienen tomada escuela de Tlaltizapán

La Unión
Los padres de familia aclararon que si el maestro que llegue el lunes no es definitivo, no liberarán el plantel.
Noticias de/ Zona Sur Los padres de familia aclararon que si el maestro que llegue el lunes no es definitivo, no liberarán el plantel. Foto/ Evaristo Torres Ocampo     

Padres de familia mantienen tomada escuela de Tlaltizapán

Dicen que hasta que les garanticen que nuevo maestro terminará el ciclo, la liberarán

Escrito por 
Los padres de familia aclararon que si el maestro que llegue el lunes no es definitivo, no liberarán el plantel.
Los padres de familia aclararon que si el maestro que llegue el lunes no es definitivo, no liberarán el plantel. FOTO/ Evaristo Torres Ocampo

Tlaltizapán.- A pesar de que recibieron la promesa de que este lunes les enviarán un maestro para el sexto grado, grupo “C”, padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de este lugar, advirtieron que si el nuevo maestro o maestra no trae instrucciones para concluir el ciclo escolar, no liberarán el plantel.

Elizabeth Portugal Esquivel, madre de familia del sexto año, explicó que al regreso de vacaciones, este nueve de enero, el grupo de sexto año ya no tenía maestra, porque sólo la habían asignado de manera temporal.

Señaló que esta será la tercera ocasión que cambien a la maestra, pues desde que inició el ciclo escolar, en agosto del año pasado, no han contado con maestro de clases de manera permanente, lo que perjudica la educación de los niños.

Reiteró que ya dos veces habían cambiado a las maestras, y con la, o el que llegue será el tercero, y no tienen garantía de que no se vaya a ir, por lo que el jueves pasado decidieron tomar la escuela.

Aseguró que la medida la tomaron luego de que la supervisora escolar, desde el lunes pasado, les dijo que el docente llegaría al otro día y así se la llevó los dos siguientes, por lo que después de una asamblea, decidieron cerrar la institución.

Apuntó que aunque el subdirector a veces tomaba el grupo, no les daba una clase como tal, sino que sólo cuidaba a los alumnos y los retiraba temprano.

Asimismo, mencionó que acudieron a las autoridades educativas –cuyos nombres no recordó- y no les daban una explicación satisfactoria, hasta que recibieron del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la promesa de que el maestro llegaría este lunes.

Sin embargo, apoyada por sus compañeras del plantón, la madre de familia señaló que acordaron que si el nuevo mentor no trae un oficio que garantice que cubrirá todo lo que resta del ciclo escolar, no liberarán la escuela.

“Queremos un maestro para que termine el ciclo escolar, queremos que cuando llegue, nos enseñe el documento y que sea hasta que termine el año”.

 

 

¡Escribe el primer comentario!

Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar