Prácticamente comenzó ya la fiesta de carnaval en Tlaltizapán con los convites semanales previos al gran festejo. Prácticamente comenzó ya la fiesta de carnaval en Tlaltizapán con los convites semanales previos al gran festejo. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Domingo, 15 Enero 2017 08:00

Comenzaron los “convites” en Tlaltizapán

Escrito por

Rumbo al Carnaval 2017

 

Tlaltizapán.- El primero de tres convites previos a la fiesta de carnaval –que iniciará en febrero- de este lugar, se realizó el día de ayer.

La síndica municipal Josmira Mildred Martínez Gómez confirmó que el día de ayer se realizaría el primer convite, las tradicionales verbenas previas al carnaval.

“Los convites comenzaron el 14 de enero de cinco de la tarde a nueve de la noche; el segundo convite es el 28 de enero y el tercer y último convite es el 11 de febrero, para después iniciar con el carnaval el 22 de febrero, que es la velación del mal humor”.

Confirmó que también habrá exposición artesanal y fiesta popular, pero aún se están definiendo los detalles.

“Todavía estamos checando las fechas de la inauguración de la feria, todavía no sabemos bien si será el jueves o el viernes”.

En cuanto a si cuentan con recursos para financiar la semana de “brinco”, comentó que utilizarán los recursos que ingresan a la comuna por el convenio con las cervecerías, el pago de los espacios en la feria y lo de los juegos mecánicos, más un adicional que aportará el Ayuntamiento.

Respecto a las diferencias que hubo el año pasado con las comparsas, a las que el presidente municipal David Salazar Guerrero se negó a dar los recursos que le pedían, la síndica reconoció su falta de diálogo, pero aseguró que para este año ya llegaron a un acuerdo.

“Una de las principales ‘tachitas’ que tuvimos, fue a lo mejor el diálogo. El carnaval se vino muchísimo más temprano, nosotros apenas andábamos con la toma de protesta, con la entrega de recepción, con muchos otros temas y nos faltó el poder comunicarnos, pero el año pasado empezamos a tener pláticas acerca del carnaval y tomamos acuerdos”.

Sostuvo que para este año ya es seguro que las siete comparsas que se encargan del brinco del chinelo van a participar.

Dijo que de les entregarán 45 mil pesos a cada una de las comparsas y de hecho ya les adelantaron diez mil.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.