Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas de la región sur deliberarán este martes las acciones a seguir contra el “gasolinazo”

Tras fracaso de diálogo para resolver el alza al pasaje

  • Like
  • Comentar

 Zona sur.- Tras el fracaso del intento de diálogo con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, transportistas de la región sur anunciaron que se reunirán este martes en un área comercial para determinar las acciones a seguir para obligar al gobierno estatal a negociar el incremento de la tarifa del pasaje.

El presidente de la “Rutas Unidas”, Leopoldo Odriosola Reyes, destacó que desde septiembre de 2012 tienen la misma tarifa, y con el gasolinazo de este primero de enero, el precio de ese combustible se incrementó en más del 50 por ciento desde ese año a la fecha, por lo que ya es insostenible mantenerla en seis pesos con cincuenta centavos la parada mínima.

Por ello, dijo que ayer lunes se sumaron al movimiento de protesta en la ciudad de Cuernavaca, en donde junto con líderes transportistas de todo el estado, participaron en la toma de la abastecedora de Pemex en el bulevar Cuauhnáhuac. Dijo que ahí, tuvieron contacto con el subsecretario de la secretaría de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, quien les ofreció reunirse ayer mismo a las cinco de la tarde con el secretario Jorge Messeguer, para analizar la situación.

Anticipó que los transportistas esperarían que se fijara la nueva tarifa, o de lo contrario, si el gobierno no lo hiciera, los propios líderes del transporte la fijarían, afirmó.

Sin embargo, tras hora y media después de la hora pactada, consideraron que los habían engañado y se retiraron de la secretaria. Añadió que no quisieron platicar con el subsecretario, porque no tiene la capacidad para resolver el problema.

Señaló que sus compañeros de Cuernavaca se mantendrán en la toma de las instalaciones de Pemex en esa ciudad, mientras que los de la zona sur, acordaron reunirse este martes a las nueve de la mañana en el estacionamiento de una tienda comercial, a la entrada de Jojutla, por lo que llamó a todos los dirigentes de transportistas, taxistas y concesionarios, a asistir.

“Ahí veremos qué cosa vamos a hacer, vamos comentar las posibles acciones para presionar al gobierno y que nos haga caso, que nos atienda”, dijo.

Reconoció que el gobierno de Morelos ha informado que no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa de transporte público y que “en breve”, se trabajará con el Consejo Consultivo Estatal del Transporte en el tema.

Sin embargo, resaltó que el diálogo ya se intentó, y el citado Consejo no está integrado y no lo ha estado desde hace más de  un año, por lo que reiteró que este martes resolverán las acciones a seguir y que podrían aplicar el mismo día.

Mientras, dijo que la tarifa seguía igual. No obstante, ciudadanos de la región se quejaron de que ya están incrementando el pasaje entre ocho y diez pesos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,307,073 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputada culpa a secretario de Hacienda de “gasolinazo”
Sig. Transportistas de la zona poniente presentarán propuesta ante la SMyT para aumentar el pasaje

Hay 4931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.