Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Diputada culpa a secretario de Hacienda de “gasolinazo”

Dice que concedieron liberación del precio, más no incremento

  • Like
  • Comentar

 Zona sur.- El Congreso de la Unión autorizó la liberación del precio de la gasolina, pero no el incremento del combustible, esa fue una medida que aplicó de manera unilateral el secretario de hacienda José Antonio Meade Kuribreña,  aseguró la diputada federal Rosalina Mazari Espín, quien deploró que el secretario no haya buscado alternativas para impedir el incremento.

“El hecho de aprobar la libertad del precio, no fue para aumentar el costo de la gasolina. Se debe entender que la liberación del precio responde a una competencia, es decir no puede haber un precio fijo, porque ninguna gasolinera, como muchas de las que ya se están aperturando (sic) (diferentes de Pemex) en varios estados de la república, deben de competir, y para eso no debe haber un precio fijo, pero eso es muy diferente a una decisión unilateral que toma el secretario de Hacienda, de aumentar el 20%, lo cual es un costo que afecta la economía de todos los ciudadanos”.

Reconoció que hay molestia entre la población y también entre algunos diputados federales, que no esperaban esta situación.

Consideró que el secretario de Hacienda incrementó el precio de manera “convenenciera”, antes de explorar alternativas.

“Podría haber adelgazado nómina de la administración pública federal en un caso de contingencia, o dejar de hacer obras, que son importantes, pero no prioritarias, como tramos carreteros, aeropuertos, vías portuarias, o bajar el impuesto sobre productos y servicios (IEPS), pero fue fácil para el secretario de hacienda proponer esa medida, abusando de la situación”.

Dijo que buscará una reunión con su coordinador de bancada en el Congreso federal (del PRI) para evaluar la situación.

“Debemos ver qué es lo que vamos a hacer de manera puntual y emergente, estoy pidiendo una reunión con el coordinador de mi bancada César Camacho para hablar con él  y manifestar esta situación que está generando inconformidad entre la ciudadanía y los diputados por esta decisión de Meade Kuribreña”.

Reconoció que se está generando inconformidad y se está llamando a manifestaciones en redes sociales, pero insistió en que el Congreso no autorizó ningún incremento.

Reconoció que es posible que todas las cosas comiencen a subir de precio, como la canasta básica, por lo que es necesario tomar medidas “urgentes”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,308,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman por una hora, gasolinera de Jojutla
Sig. Transportistas de la región sur deliberarán este martes las acciones a seguir contra el “gasolinazo”

Hay 5192 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.