Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Toman por una hora, gasolinera de Jojutla

En rechazo al incremento del combustible ciudadanos de diferentes lugares, bloquearon por poco más de una hora el acceso a la gasolinera “Apatlaco”

  • Like
  • Comentar

 Jojutla.- Menos de una veintena de ciudadanos de diferentes lugares, bloquearon por poco más de una hora el acceso a la gasolinera “Apatlaco”, ubicada sobre el bulevar 17 de Abril, a la entrada de Jojutla, en protesta por el incremento del combustible.

El pequeño grupo portaba pancartas y gritaba consignas en contra del gobierno federal.

“País petrolero y el pueblo sin dinero”, “Callados y mirando, el pueblo la está regando”, “Si Zapata viviera, con nosotros estuviera”, “A tirar, a tirar, la reforma criminal”, eran unas de ellas.

Algunos automovilistas les mostraban su simpatía, pero algunos otros, principalmente ruteros, los reprobaban.

Antonio Núñez Larios, integrante de los manifestantes, explicó que este movimiento se convocó a través de las redes sociales para protestar contra el “gasolinazo” y la reforma energética, que lacera la economía del pueblo.

“La idea es echarla abajo, haciendo presión en las calles, en los establecimientos de gasolina para protestar”.

Reconoció que la manifestación fue de ciudadanos, convocada a las nueve de la mañana en una tienda comercial, sin embargo, fue después, cuando llegaron  alrededor de 16 personas, que se animaron a realizar el movimiento, en la gasolinera Apatlaco, hacia las diez y media de la mañana.

“Todos somos ciudadanos de Tilzapotla, Tetelpa, Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec y estamos pensando sumarnos a las siguientes actividades que se convoquen”, dijo, e incluso, llamó a la población a sumarse.

Un ciudadano llegó al lugar y se incorporó a la protesta atravesando su vehículo en el bulevar por unos minutos.  La misma acción realizó en uno y otro sentido, lo que ocasionó protestas de los automovilistas.

Finalmente, minutos después de las 12 horas, se retiraron, con la idea de manifestarse en otro momento, de acuerdo como se organizaran.

El dueño de la gasolinera lamentó la acción, pero dijo que ellos sólo siguen las instrucciones que les dio el gobierno.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,265,951 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prometen reubicar Feria de Año Nuevo, en 2018
Sig. Diputada culpa a secretario de Hacienda de “gasolinazo”

Hay 5751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.