Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El Paso Exprés podría estar concluido hasta marzo

A la fecha el avance es de un 80%, pero hay complicaciones técnicas; en enero será demolido el puente de Palmira


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La conclusión de la obra del Paso Exprés podría retrasarse alrededor de dos o tres meses. A la fecha el avance es de un 80%, pero hay complicaciones técnicas. Hasta enero será demolido el puente Palmira.

El director del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Alarcón Ezeta, estimó que para el mes de marzo del 2017 podría estar concluido el proyecto.

Recordó que la etapa que falta es la de mayor complejidad, porque en ese tramo hay canales de riego, algunos ductos de agua y líneas eléctricas de alta tensión, entre otras infraestructuras.

Dijo que se busca avanzar para que el jueves se abra la circulación en un tramo más, desde el kilómetro 80 al 82, de sur a norte, lo que agilizará la circulación en esta importante vía de comunicación.

Informó que será hasta enero cuando sea demolido el puente Palmira y esperan terminar esa maniobra a mediados de febrero.

El funcionario federal hizo notar que esta obra, en la etapa que falta, equivale a la avenida Constituyentes de la Ciudad de México, por la cantidad de vehículos que transitan por ahí cotidianamente.

Explicó que no es conveniente demoler en este momento el puente porque se generaría un caos vial cuando empiece el período vacacional, de tal manera que se proyecta comenzar esta fase hasta la primera o segunda semana de enero.

Añadió que la SCT está agilizando en lo posible los trabajos, pero recordó que han surgido algunos aspectos que no estaban previstos, como la resistencia que hubo por parte de algunos particulares que se oponían al proyecto. Hoy en día sólo hay tres personas que mantienen su negativa, por lo que tendrán que recurrir al proceso de expropiación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,856,840 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen a la SCT corregir fallas en proyecto del Paso Exprés
Sig. En enero, las citas en el IMSS se podrán tramitar desde el celular

Hay 5630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.