Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En enero, las citas en el IMSS se podrán tramitar desde el celular

Mediante la aplicación, el paciente podrá elegir fecha y hora de la consulta y recibirá un correo electrónico con la confirmación


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Con la puesta en marcha de una nueva aplicación, las citas médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán solicitadas por el usuario y confirmadas por la institución vía internet.

Este martes se llevó a cabo la ceremonia oficial en la que el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y otros integrantes del gabinete, encabezaron la ceremonia de lanzamiento de la llamada Cita Médica Digital.

El servicio entrará de lleno en enero de 2017, pero hasta el mediodía de ayer, ya había más de tres mil descargas de la aplicación en teléfonos celulares.

El IMSS informó que con esta estrategia, sus derechohabientes podrán solicitar una cita para consulta en la Unidad de Medicina Familiar a través de internet, mediante la aplicación IMSS Digital.

Se asegura que se trata de un proceso que se tarda menos de dos minutos. Con la aplicación, el paciente podrá elegir fecha y hora de la consulta y recibirá un correo electrónico con la confirmación. Se estima que al día será posible programar alrededor de 30 mil consultas.

Cabe señalar que este método no incluye las citas de urgencia o para el servicio de especialidad.

“Con IMSS Digital también se pueden obtener el número de seguridad social, realizar el alta, consulta o cambio de clínica familiar, así como checar la vigencia de derechos, entre otros trámites”, informó el instituto a través de un comunicado.

El acto oficial fue transmitido por Internet en vivo, desde la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde el presidente dijo que con el lanzamiento de la referida aplicación, esta institución se pone a la vanguardia de la digitalización.

Se hizo notar que es un paso más en el proceso de modernización, porque actualmente, ocho de cada diez servicios que se hacen en el Seguro Social se realizan de forma digital.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,158,598 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Paso Exprés podría estar concluido hasta marzo
Sig. Cuestionan docentes programa de reconcentración de escuelas

Hay 5969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.