Sociedad
Lectura 1 '

Pedro y José Luis, los cazadores de fugas

Pedro Olascoaga Aranda y José Luis Trujillo trabajan en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) detectando fugas de agua subterráneas.


  • Like
  • Comentar

Los dos son invidentes y poseen un extraordinario oído que les permite distinguir hasta 100 sonidos distintos cuando ponen el geófono o sensor en el asfalto.

“Cuando detectamos una fuga es como si la calle estuviera desafinada, se escucha una especie de susurro o un goteo; esa es la fuga, ahí está, decimos y la señalamos en el lugar exacto para que los compañeros de Conservación y Mantenimiento escarben y reparen”, explican.

Han tardado un promedio de 10 o de 15 minutos en localizar una fuga; pero también hay otras muy complicadas en las que han invertido días, semanas e incluso meses para ubicarla.

Pedro y José Luis saben que su labor es importante para los habitantes, porque evitan que el agua se desperdicie y que llegue con la presión suficiente a las colonias de la capital de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,239,625 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pedro Guerrero Rodríguez, vendedor de periódicos
Sig. Guillermo Lozano Miranda, comerciante

Hay 6348 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.