Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Empresarios temen pérdidas por trabajos en la Plaza de Armas

Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), externó que los empresarios solicitarán a las autoridades del estado de Morelos información sobre la remodelación de la Plaza de Armas General Emiliano Zapata, para dar puntual seguimiento del proyecto y evitar que haya pérdidas económicas, sin embargo dijo desconocer si se les apoyará a través de recursos del Fondo Morelos.


  • Like
  • Comentar

Alejandro Uribe insistió en que existe preocupación por parte de los comerciantes formales de que durante la remodelación del programa Cuernavaca Corazón de Todos, pudiera aumentar el ambulantaje, pues hasta ahora ni las autoridades municipales ni estatales cuentan con un padrón exacto de cuantos comercios informales existen en el zócalo capitalino.

El empresario resaltó que “lo que sí es claro, es que sí necesitamos y nos urge realmente una reorganización del comercio en la plaza de armas, una reorganización de cómo estamos detonando economía y qué es lo que como primer cuadro de la ciudad le estamos ofreciendo a nuestros visitantes”.

Además dijo que se buscará en todo momento mantener el diálogo con las autoridades para que se cumpla con la calendarización del proyecto y esto no permita retrasos en las obras, ya que se podrían generar pérdidas importantes para los comerciantes.

Y es que resaltó que el gobierno aún no les ha mencionado si serán apoyados a través de recursos del Fondo Morelos durante los días que se extienda el proyecto, como ocurrió en las calles Vicente Guerrero y Ricardo Linares, en donde, pese a estos apoyos, hubo constantes cierres de comercios.

Y es que explicó que el Fondo Morelos tiene una cantidad bastante amplia para apoyar el crecimiento y fomento al empleo de los interesados, sin embargo aún no se les ha referido algún apoyo especial para este proyecto que comenzó ayer y terminará hasta el mes de septiembre.

Recordó que “el Fondo Morelos precisamente es un fondo de crédito que tiene unas tasas de las más bajas que tenemos en el mercado y sus condiciones; la manera de adquirirlo son mucho más sencillas, sin embargo aún no hemos recibido una propuesta por parte del gobierno”.

Refirió que el 80% de las solicitudes de empresarios para adquirir estos fondos son aprobadas favorablemente, toda vez que el Fondo Morelos cuenta con un monto anual de 200 millones de pesos.

Alejandro Uribe dijo que toda vez que los microempresarios han realizado una reestructuración en su negocio y solicitado un monto que los ayude a desarrollar mejores estrategias de venta, éste siempre ronda entre los 20 mil y 80 mil pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,175,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy empiezan las preinscripciones para Primaria
Sig. Inició el cambio de piso de la Plaza de Armas

Hay 5340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.