Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Abogados parten hoy en caravana a la Ciudad de México; solicitarán llegada de fuerzas federales

Asociaciones de abogados y la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) se dieron cita en la avenida Emiliano Zapata, afuera de la 24/a. Zona Militar, la mañana de este martes, para partir en caravana a la Ciudad de México; solicitarán a la Presidencia de la República la llegada de fuerzas federales a Morelos, de manera inmediata.


En el lugar de los hechos

Por si te lo perdiste:En el lugar de los hechos: Te presentamos los casos más impactantes de nota roja, que se han registrado durante la semana en el estado de Morelos. http://bit.ly/launion-newsstand

Posted by La Unión de Morelos on sábado, 9 de abril de 2016
  • Like
  • Comentar

Gerardo Becerra Chávez, vocero de la CMMC, indicó en entrevista que la convocatoria fue lanzada por el Frente Social Morelense "Rodolfo García Aragón", cuyos integrantes pedirán de manera firme que fuerzas federales lleguen a la entidad, ante la incapacidad de que el estado resuelva los conflictos en el tema de la inseguridad.

"La idea es llegar a Los Pinos y entregarle al presidente de la República un documento, que ya traemos elaborado, donde le exigimos de una forma muy respetuosa que vengan las fuerzas federales a Morelos y de una vez por todas tomen el control de la policía, del Mando Único y del C5; que en ese lapso que estén aquí, se vuelva a constituir una nueva policía que sea confiable para los morelenses", aseveró.

Becerra Chávez destacó la preocupación de que las fuerzas estatales puedan estar coludidas con el crimen organizado, al señalar que "tenemos sobradas dudas de que lejos de que estén cooperando con los ciudadanos, pareciera que las policías están cooperando con la delincuencia organizada".

A las 11:00 horas, en la cuenta oficial de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México se informó que la caravana rumbo a la residencia oficial de Los Pinos avanza sobre la Autopista México-Cuernavaca, al norte.

De igual modo, la Red Vial del Grupo Radio Centro anotó que cerca de las 13:00 horas los "manifestantes procedentes del Edo. de Morelos" arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la avenida Bucareli; a las 14:00 horas continuaba cerrada la circulación en dicha avenida.

-Imágenes: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,167,544 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las fosas de Tetelcingo, símbolo de la descomposición social en Morelos: rector
Sig. Votar en contra de la participación ciudadana es ir en contra de la democracia: Parra Téllez

Hay 6404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.