Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inició el cambio de piso de la Plaza de Armas

La inversión es de 49 millones de pesos y los trabajos podrían terminar hasta septiembre; no se definió la reubicación de los comerciantes ambulantes


  • Like
  • Comentar

Este lunes inició la obra de sustitución del piso y otros trabajos en la Plaza de Armas, que implicará una erogación de 49 millones de pesos y podría terminar hasta el mes de septiembre próximo. La autoridad estatal se deslindó del aspecto del comercio ambulante, al señalar que ese rubro le corresponde al Ayuntamiento.

Sergio Beltrán Toto, subsecretario de evaluación y seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas del estado, indicó que en el contrato estaba previsto el inicio de dicho trabajo desde el año pasado (con recursos federales del 2014), pero no se arrancó porque se tuvo que esperar la autorización por dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se realizará en dos etapas: “se dividirá la plaza de armas en forma triangular, se trazará una línea diagonal divisoria, nada más para efectos de construcción”.

De esta manera, aseguró que no se cerrarán las calles a la circulación vehicular y “con ello afectar de ninguna manera o lo menos posible a los comerciantes”, que a decir del subsecretario ya habían aceptado el proyecto.

Se invertirán 49 millones de pesos y la obra tendrá que estar lista antes de la ceremonia del 15 de septiembre de el Grito de Independencia.
Aceptó que a final de cuentas se retirarán arbustos y algunos “árboles enfermos”, cuyo dictamen indica que son 24 ejemplares que se retirarán; además se reducirá la altura de los arriates que hoy en día miden hasta más de un metro y medio.

Cuestionado sobre la reubicación de los comerciantes ambulantes, el subsecretario dijo que “eso le corresponde al Ayuntamiento”.

Serán removidos los monumentos, se limpiarán y serán entregados al gobierno municipal de Cuernavaca. Dijo que aún no se define qué se hará con la estatua de Zapata que actualmente se encuentra en ese espacio y también el gobierno municipal decidirá dónde será reubicada o si se colocará en el mismo lugar.

El denominado “memorial a las víctimas” que tiene forma de un árbol también será removido y habrán de dialogar “con quienes lo pusieron”, qué se va a hacer con él.

La empresa encargada de la multicitada obra es “Kurse S.A. de C.V.” que ha sido señalada como una de las que participó en la obra del Estadio Agustín “Coruco Díaz”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarios temen pérdidas por trabajos en la Plaza de Armas
Sig. Denuncian anomalías en comicios de Canacintra

Hay 5007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.