Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Los dos hombres acusados de asaltar mujeres no acudieron al juzgado

La Fiscalía General del estado solicitó que sean declarados sustraídos de la acción de la justicia; presuntamente integran un grupo criminal que arrebataba bolsos a las mujeres desde un automóvil en movimiento

Sergio Gómez Guerra † Sergio Gómez Guerra †
Jueves, 5 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Los dos hombres acusados de integrar un grupo criminal que arrebataba bolsos a las mujeres desde un automóvil en movimiento, no acudieron a la audiencia de vinculación a proceso, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó que sean declarados sustraídos de la acción de la justicia.

La mujer Rosa María -quien según el ministerio público también forma de esta banda según el titular de la FGE, Javier Pérez Durón, involucrada por lo menos en 20 carpetas de investigación, todas ellas por robo- sí asistió a la audiencia programada para este miércoles por la tarde, pero por consejo de su abogado ésta se negó a declarar sobre los hechos.

Desde el inicio de la audiencia, el juez de Control y Garantías, Arturo Ampudia Amaro, preguntó por qué no comparecieron los dos varones imputados, pero su defensor dijo desconocer los motivos, al referir que minutos antes se comunicó con sus familiares, quienes les dijeron que no tardaban en llegar, pero los hermanos Miguel Ángel y Fidel no lo hicieron.

Las tres personas detenidas son acusadas de ser responsables del robo que se dio a conocer a través de un video, subido a las redes sociales, en el que se aprecia cómo a una mujer que camina por una calle de Jiutepec, le es arrebatado su bolso y cae sin sentido a la carretera, donde se deslizó varios metros hasta que golpea su cabeza contra el borde de una banqueta. La víctima fue conducida grave al hospital José G. Parres.

Sin embargo, el robo que le imputan a las tres personas es uno cometido la mañana del 28 de octubre, cuando por la mañana en la colonia Ampliación de Jiutepec los sujetos que viajaban a bordo de un taxi tipo Tsuru, le arrebataron el bolso a otra mujer de nombre Marta, a la que casi le atropellan sus piernas, de no ser porque la hermana de ésta última alcanzó a moverla.

Según el expediente penal JC/1168/2015, la víctima pidió auxilio al Mando Único que implementó un operativo, hasta localizar a los presuntos responsables en las calles Tulipán Holandés y Brasileño, pero al percatarse de la presencia de los uniformados trataron de huir, hasta que fueron detenidos en la calle Tulipán Japonés, frente a una tienda de autoservicio.

A la audiencia de este miércoles acudieron varias personas que dijeron haber sido víctimas de esta banda y han solicitado al ministerio público que integre las carpetas para que se puedan girar órdenes de aprehensión en su contra.

Por su parte, horas antes de la audiencia el fiscal general Pérez Durón dijo que se sospecha que estas personas están relacionadas con al menos 22 carpetas, pero señaló que no están en prisión preventiva porque por el caso que fueron llevados ante el juez no es considerado como robo calificado por la cuantía, pues sólo se llevaron una bolsa con llaves y 300 pesos en efectivo.

Sin embargo, reconoció que a pesar de que son muchas las carpetas en su contra, hasta ese momento no podía dar a conocer información clasificada, como el hecho de si ya hay órdenes de aprehensión por los robos cometidos.

Por lo pronto, los imputados no se presentaron a la audiencia, por lo que el ministerio público pidió declararlos como sustraídos de la acción de la justicia, ante el temor fundado que puedan evadir el juicio que se inició en su contra.

Inicia sesión y comenta
Sergio Gómez Guerra †

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 4,107,269 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Sergio Gómez Guerra †

Policías acusados de atacar al ex fiscal buscan declararse culpables Hombre acusado de robo logró salir bajo fianza a pesar de la Fiscalía Los ganadores del concurso anual de juicios orales demostraron fallas en integración de carpeta
Ant. La Ley de Víctimas es inoperante: Javier Sicilia
Sig. Aprueba Corte uso recreativo de la marihuana

Hay 8770 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.