Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Muestran militares capacidad de armamento durante inauguración del cuartel “Los Lagartos”

Jojutla. De los altos funcionarios que fueron a la inauguración del cuartel militar “Los Lagartos”, cerca de la comunidad El Chisco, sólo el gobernador Graco Ramírez llegó en camioneta. El presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de la Marina Armada de México, almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, hicieron su arribo en helicópteros de las Fuerzas Armadas.


  • Like
  • Comentar

Si se observa el camino que conduce hacia el lugar se entenderá por qué: es de sólo dos carriles y por los lados hay campos de cultivo. Una emboscada ahí sería perfecta, aunque el gran despliegue militar con elementos del Ejército mexicano, la Marina y policías federales apostados en sitios estratégicos desde la entrada a Tehuixtla, sugeriría que habría que estar loco para intentar un ataque.

De acuerdo con el discurso del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, el 108 Batallón de Infantería se construyó en ese lugar para cerrar el paso y trasiego a los grupos delincuenciales en el territorio de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.

Desde antes de la llegada de los funcionarios había elementos diversos: infantería, mujeres perfectamente uniformadas y armadas, la Unidad de Operaciones Especiales de la Marina con armas que no cualquier ciudadano de Morelos puede ver en las calles. Todos concentrados en el patio cívico, cerca del asta bandera en donde también estuvieron estacionados varios tanques de guerra y cañones antiaéreos.

Según los datos que dio Salvador Cienfuegos, en el cuartel militar “Los Lagartos”, donde se alojará el 108 Batallónde Infantería, habría 500 elementos.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se habían construido seis cuarteles como el que se inauguraba ese día en todo el territorio mexicano, y que se estaban construyendo cinco más; el objetivo era el mismo: brindar seguridad a los ciudadanos, en este caso a la frontera con Guerrero.

A las 13:00 horas llegó el presidente de México acompañado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; llegaron al presídium, se sentaron y comenzó el acto protocolario con la participación en primer lugar del gobernador Graco Ramírez, quien usó el poco tiempo que le dieron para agradecer a Enrique Peña Nieto la construcción del cuartel: “gracias al Mando Único el secuestro en Morelos es cosa del pasado”, dijo; también afirmó que este modelo policiaco es lo que México necesita para acabar con la inseguridad.

Salvador Cienfuegos Zepeda dio datos concretos sobre el cuartel y ponderó los trabajos de la Fuerzas Armadas en la lucha por la paz y seguridad de los mexicanos.

Enrique Peña Nieto fue muy parco en su discurso y afirmó que Morelos "es un vivo ejemplo de lo que queremos y buscamos para todo el país", al haber logrado la operación del Mando Único; de igual modo, hizo un reconocimiento al gobierno estatal al apoyar la edificación del nuevo cuartel militar, además de que ha puesto a disposición otras 15 hectáreas para, en su momento, poder ampliar las instalaciones.

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas acabó su discurso y regresó al presídium, saludó de mano al general Salvador Cienfuegos y al almirante Francisco Vidal Soberón.

El presidente de México realizó honores a la bandera, después develó una placa con la que el cuartel quedó inaugurado formalmente y para finalizar hizo un recorrido por las instalaciones del lugar. Saludó de mano a un grupo de funcionarios de diversas dependencias del estado y a delegados en la entidad  que asistieron a la inauguración a esas instalaciones.

Una vez que terminó el recorrido, siempre aprisa y seguido por una nube de agentes de seguridad, se retiró y se fue.

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

879 Posts 6,215,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores de Salud crean la sección en Morelos del SINTS
Sig. Empresarios afirman que hace falta socializar legislación que protege a no fumadores

Hay 5746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.