Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Trabajadores de Salud crean la sección en Morelos del SINTS

La toma de nota de la agrupación que iniciará con 200 afiliados, está en proceso; rechazan la reforma en salud

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), dio a conocer la creación de una nueva sección en Morelos, con lo que se genera una organización alterna al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS). La toma de nota de la agrupación que iniciará con 200 afiliados, está en proceso. Por su lado, el líder nacional independiente, Antonio Sánchez Arriaga, señaló que ellos están en contra de la reforma en salud, que significará la privatización de muchos servicios de atención médica.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Miércoles, 23 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 Agustín Benítez Toledo -quien hasta hace poco fue secretario de organización del comité de la Sección 29 encabezada por Gil Magadán Salazar-, destacó que seguirán exigiendo al gobierno estatal que cumpla con la asignación de presupuesto y el establecimiento de los controles necesarios, ante la falta de insumos y condiciones dignas para los trabajadores en la entidad. Recordó que él mismo fue vocero de irregularidades tales como la utilización de materiales de mala calidad para prótesis, y la aplicación de vacunas ya caducas. No obstante, sin saber la razón, la dirigencia del Sindicato Nacional decidió sacarlo al retirarle la comisión sindical.

Por lo tanto, Benítez Toledo decidió continuar con la representación de los trabajadores, pero ahora con el Sindicato Independiente, pues declaró que considera que el secretario general del SNTSS, Joel Ayala Almeida, se eternizó en el poder "y sólo vela por los intereses de sus allegados, sin importarles la situación que se vive en el estado y que enfrentan los trabajadores".

Dijo que en su momento agradeció el apoyo del doctor Gil Magadán -quien es el secretario general de la Sección 29 del SNTSS y quien ha encabezado protestas contra la actual administración del sector en el estado-, pero expresó que ya no existe una relación con él. Adelantó que ya se iniciaron los trámites ante la Secretaría del Trabajo federal para la toma de nota estatal de la Sección 6 del SINTS, y confían en que a finales de octubre se les otorgue el reconocimiento como representación sindical en Morelos, con una afiliación inicial de 200 trabajadores de los más de 12 mil que hay en el estado.

Agustín Benítez dijo desconocer la razón por la que el dirigente nacional Marco Ayala García, le retiró la licencia sindical, pero insistió en que con la nueva organización independiente continuará en la dinámica de denuncia y defensa de los derechos de los trabajadores.

Con esta Sección 6, Morelos será la entidad número 23 con representación del SINTS que aglutina a más de 65 mil trabajadores en el país. Así lo aseguró el dirigente Antonio Sánchez Arriaga, quien adelantó que exigirán al gobernador del estado el reconocimiento pleno de los trabajadores de contrato y de confianza, con todos los derechos laborales y de asociación sindical que tienen.

En otro orden, manifestó que su organización está en contra de la reforma nacional en salud, pues aseguró que significará la privatización a la larga de la atención médica.

Adelantó que de acuerdo con la iniciativa oficial de reforma, se pretende la llamada universalización de lo que se conoce como Seguro Popular, lo que implica el acceso a atención de primer nivel, a consultas y medicina general, pero alertó que deja fuera a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas. Además, con esa modificación se busca dejar de lado los derechos laborales de miles de trabajadores que ingresaron al servicio a través de programas como el Seguro Popular.

Por lo tanto, buscan que diputados federal del SINSTS, presenten una nueva propuesta de reforma para echar abajo la que impulsa el gobierno federal y que ya se procesa en el Congreso de la Unión.

En marcha la elección en el SNTSS

Mientras tanto, sigue en marcha el proceso de elección interna en la Sección 29 del SNTSS, cuya votación se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre, con la colocación de 17 casillas y la participación de más de cuatro mil 200 sindicalizados.
En este marco, en conferencia de prensa, el candidato de la planilla círculo blanco, Alejandro Trejo Rojas, dijo que buscan ganar la contienda para sacar a Magadán Salazar, quien ha sido dirigente durante muchos años en ese sector.

Manifestaron no estar de acuerdo con las movilizaciones que se han realizado para exigir el respeto a los derechos de los trabajadores porque -aunque aseguró que no es la planilla impulsada por la autoridad-, consideró que "se ha tomado un riesgo con las marchas... siempre debe tener una buena relación con la autoridad, es como el papá y la mamá en donde los que salen afectados son los hijos... todos los años ha habido escasez de medicamento, de insumos, pero eso lo debe juzgar el pueblo, otras instancias, a mí se me hace ilógico, porque se necesita que se defienda a los trabajadores".

Expresó que su planilla contiende de manera limpia ante ataques de sus contrincantes, quienes incluso lo critican por su manera de vestir, por ejemplo. 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,268,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Los Editores Recomiendan
En Sociedad
Ant. Inicia la entrega de paquetes de útiles escolares del Conafe
Sig. Muestran militares capacidad de armamento durante inauguración del cuartel “Los Lagartos”

Hay 9393 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.