La rectora Viridiana Aydeé León hizo un llamado a la comunidad universitaria a honrar la identidad nacional a través del trabajo honesto y la educación de excelencia.
La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, encabezó la ceremonia cívica de izamiento conmemorativo del Día de la Bandera, haciendo un llamado a la comunidad universitaria a honrar la identidad nacional a través del trabajo honesto y la educación de excelencia.
Acompañada por titulares de unidades académicas e integrantes de la administración central, la rectora destacó que la bandera nacional no es sólo un símbolo patrio, es la "expresión viva de nuestra historia, luchas y esperanzas".
Durante su mensaje, León Hernández enfatizó que el patriotismo no debe quedarse en frases hechas, sino que debe manifestarse en acciones concretas como el trabajo honesto y servicio a los demás, la solidaridad y justicia desde el ámbito académico y la defensa de la educación pública como una de las mayores fortalezas de México.
"Hablar de la bandera de México es hablar de patriotismo, como un compromiso cotidiano con nuestro país. Es amar a México desde la educación y la justicia", expresó la rectora.
Subrayó la responsabilidad histórica de la UAEM en la formación de ciudadanos críticos y sensibles. Señaló que cada aula y laboratorio de la institución representa un proyecto de nación y es una muestra de amor a la patria.
En la ceremonia también asistieron la secretaria General, María Delia Adame Arcos; la secretaria Académica, Elisa Lugo Villaseñor; el secretario de Extensión Universitaria, Gerardo Gama Hernández; el secretario ejecutivo del Colegio de Directoras y Directores, Francisco Eduardo Bravo Reyes; la presidenta ejecutiva del Colegio de Consejeras y Consejeros Universitarios Académicos de la UAEM, Ina Larrauri Cervantes; y Victoria Morelos Domínguez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem); acompañados de la banda de guerra del Instituto de Ciencias de la Educación.

