El termómetro alcanzará los 40 grados centígrados en algunas regiones, según el pronóstico meteorológico.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) informó que ya viene la temporada de calor, la cual será intensa –de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional–, con temperaturas que superarán los 35 y 40 grados centígrados en diferentes puntos.
El titular de esa dependencia, Ubaldo González Carretes, indicó que en esta semana se espera que el termómetro comience a subir, y ya se han notado aumentos en las temperaturas no obstante que la temporada oficialmente comenzará en marzo, cerca del equinoccio de primavera.
El SMN informó que se esperan olas de calor desde la tercera semana de marzo, pero el calor se sentirá antes y afectará prácticamente todo el territorio nacional.
El coordinador dijo que ya se preparan programas de protección civil para dicha etapa, en coordinación con otras instituciones, como la del sector salud y el de educación. A la población se le convoca a evitar exponerse a los rayos de sol, mantener la hidratación, y evitar dejar a menores en espacios cerrados y sin ventilación.
En las escuelas se trabaja en las recomendaciones, como el suspender actividades al aire libre como las deportivas en el intervalo de las 12 a las 17 horas.
Las zonas donde año con año se registran las temperaturas más altas son la sur y surponiente, en Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango.
En los próximos días se esperan contrastes de temperaturas, con bajas por la noche y las mañanas y repuntes considerables en el día.
