La estrategia priorizará espacios emblemáticos, fortalecerá la atención ciudadana e incorporará acciones sustentables para la conservación del entorno urbano y natural de la capital morelense: SDSSP.
El Ayuntamiento de Cuernavaca anunció que, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2026 un programa integral de mantenimiento y conservación de parques y áreas verdes, con el objetivo de fortalecer la imagen urbana, mejorar el entorno ambiental y contribuir al bienestar de la ciudadanía.
El programa fue presentado al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien ha instruido desde su primera administración mantener de manera permanente la atención a parques, jardines y áreas verdes de la ciudad. Las acciones contemplan trabajos de chaponeo, jardinería, poda mayor y menor, reforestación, reposición de plantas, rehabilitación de espacios públicos, mantenimiento de avenidas y accesos principales, así como la atención a fuentes municipales y el manejo sustentable de los desechos vegetales mediante la elaboración de composta.
De manera prioritaria, se continuará con el mantenimiento a espacios como el Parque Alameda, Parque Bicentenario, Parque Vicente Guerrero y Parque Melchor Ocampo, además de reforzar la atención a solicitudes ciudadanas a través del 070, así como reportes de poblados, peticiones de Cabildo Abierto y requerimientos de diversas dependencias gubernamentales.
Con este programa, el Gobierno Municipal de Cuernavaca refrenda su compromiso con el cuidado del entorno urbano y natural, la atención oportuna a las solicitudes ciudadanas y el fortalecimiento de los servicios públicos, consolidando acciones que preservan la identidad de la ciudad como la Eterna Primavera y mejoran la calidad de vida de las y los habitantes, refirió la administración municipal.
