Mediante un código QR los usuarios podrán reportar las condiciones físicas del vehículo de transporte colectivo y el trato por parte del operador.
La Coordinación General de Movilidad y Transporte lanzó el programa "Sumemos" en las unidades del transporte público colectivo, a través del cual los usuarios podrán denunciar, por medio de un código QR, el estado físico de las "rutas" y el comportamiento de los operadores.
El Coordinador General de Movilidad, Jorge Alberto Barrera Toledo, informó que este programa busca tener contacto directo con la ciudadanía para que emitan sus comentarios respecto al transporte público.
Señaló que a la fecha han recibido por lo menos 500 comentarios y reconoció que la principal queja de los pasajeros es sobre las condiciones físicas de las unidades y la conducción de los choferes.
"Sumemos es un parteaguas entre lo que se conocía de las revisiones que hace la autoridad y la atención que dan los transportistas. El código QR se coloca en las unidades que fueron revisadas previamente por la Coordinación para que el usuario puede reportar el trato que recibieron por parte del personal que hizo la inspección y también pueden hacer el reporte o reconocimiento de las condiciones de la unidad", indicó.
Dijo que en algunos casos se ve la voluntad de los transportistas de mejorar el servicio, pues hay usuarios que han referido que el chofer los recibió y despidió con un saludo de buenos días y de agradecimiento.
