Solicitará la SDS mayor presupuesto para mantenimiento y fortalecer atractivos de ese espacio.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré Ramírez, confirmó el aumento en la tarifa especial de acceso al parque Chapultepec para ingresar a la pista de trotamiento, con el fin de aumentar ingresos propios.
En este sentido, dijo que se ajustó de dos a diez pesos el costo de entrada al lugar, cuya afluencia aumentó este año en un 38 por ciento, con más de 470 mil personas que han visitado el parque.
El funcionario mencionó que la concesión de algunos locales de venta de comida siempre han existido y los fondos son para el mismo propósito de la operación del parque.
Refirió que el monto de ingresos por entradas es de alrededor de cuatro millones de pesos, pero tan sólo de nómina se gasta alrededor de 11 millones de pesos.
A decir del secretario, es un área muy grande de 12 hectáreas con un grupo de 13 personas para su cuidado; se ha modernizado la limpia con vehículos eléctricos, pues anteriormente hacían la limpieza de material vegetal a pie, caminando dos kilómetros de ida y dos de bajada.
Dupré Ramírez indicó que incluso ya se solicitó un aumento en la partida de recursos para fortalecer el mantenimiento habitual y otros insumos para hacer más atractivo dicho sitio.
Mencionó que continuarán las actividades, entre ellas un Festival de Nochebuena, para el que ya se están preparando.
Por otro lado, ratificó que en breve se dará a conocer la nueva plataforma de verificación vehicular, que ahora será del gobierno del estado y a través de la cual la ciudadanía podrá hacer citas para cumplir con esta responsabilidad.
